Protestan pobladores de El Bejuco en Ayuntamiento de Coyuca

Protestan pobladores de El Bejuco en Ayuntamiento de Coyuca

Comparte con tus amigos










Submit

Denuncian imposición de comisario


Julio César Damián

Habitantes de la comunidad El Bejuco, en Coyuca de Benítez, se manifestaron este viernes afuera del Ayuntamiento, para pedir hablar con el presidente municipal Alberto de los Santos Díaz, ya que aseguraron que el gobierno local busca imponerles un comisario, luego de que la emergencia sanitaria no ha permitido llevar a cabo nuevas elecciones para elegir a sus representantes.

A las 11:30 horas de este viernes llegaron al Ayuntamiento unas 30 personas con pancartas en mano con leyendas como: “Queremos solución” y “El pueblo El Bejuco jamás será vencido”.

El contingente de hombres y mujeres llegó a la puerta principal del Ayuntamiento con el propósito de entrar por la fuerza, ya que debido a las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19 el acceso se encuentra restringido.

Los policías que se encontraban de guardia les informaron a los manifestantes que no podían entrar ya que había protocolos de sanidad que impedían la aglomeración de personas y ellos comentaron que buscaban hablar con el presidente municipal Alberto de los Santos Díaz, por eso salió el secretario particular del alcalde, Rubén Hernández, quien le permitió el acceso a cuatro personas para que hablarán con el edil.

Los inconformes explicaron que debido a la pandemia, dos de los tres comisarios municipales que fueron electos en los últimos comicios, murieron a consecuencia del Covid-19, y que tras la muerte de la última representante, el Ayuntamiento les quería imponer a un profesor como representante de este pueblo ante el gobierno municipal, lo que rechazaron rotundamente, pues piden que el profesor Jorge Lara quede de interino en tanto la pandemia permita se llevan a cabo las elecciones.

Los inconformes aseguraron que tienen 260 firmas de ciudadanos que piden que el profesor, vecino de esa comunidad los represente de formas provisional. Tras entrar al Ayuntamiento para dialogar ya no se supo los acuerdos que lograron en la mesa de diálogo con el Ayuntamiento.

 

Comparte con tus amigos










Submit