Protestan representantes de estancias infantiles en el evento de AMLO, en Tlapa

Protestan representantes de estancias infantiles en el evento de AMLO, en Tlapa

Representante de las estancias en la zona La Montaña, pidió al gobierno federal para que se les defina la fecha para la firma del convenio entre estas


Tlapa.- Representantes de las estancias infantiles, dependientes de lo que era la Secretaría de Desarrollo Social, actual, Secretaría de Bienestar Social, protestaron este viernes en la unidad deportiva de Tlapa, donde el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador encabezó la puesta en marcha del programa de becas para personas con discapacidad.

Ángel Silva Espinoza, representante de las estancias en la zona La Montaña, pidió al gobierno federal para que se les defina la fecha para la firma del convenio entre estas y las autoridades federales, en torno al subsidio anual.

Informó que las 200 estancias infantiles establecidas en el estado les adeudan el subsidio correspondiente al mes de diciembre del año anterior, lo que ha afectado no solo la atención a la niñez, sino el pago de los salarios a sus colaboradores.

En promedio, en cada uno de estos espacios, son atendidos por lo menos 42 niños, y cada educadora atiende como máximo, ocho niños en las estancias, y en su mayoría, hijos de trabajadores, con horarios especiales.