Protestan trabajadores de hospitales en Atoyac y Tecpan

Protestan trabajadores de hospitales en Atoyac y Tecpan

Comparte con tus amigos










Submit

Los inconformes exigen el pago inmediato del FEGAC


Julio César Damián

Trabajadores del Hospital General “Doctor Juventino Rodríguez García”, en el municipio de Atoyac, y del Hospital Básico Comunitario en Tecpan, protestaron este martes durante la mañana, para exigir el pago inmediato del Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable (FEGAC), antes de que concluya la actual administración estatal.

En declaraciones, la enfermera Estefanía Arzate de la Paz, adscrita al hospital de Atoyac, exigió que den una respuesta inmediata porque los trabajadores llevan más de 40 días en espera de recibir el dinero del FEGAC, el cual les fue descontado durante cada quincena, en tanto la federación hizo su aportación correspondiente y el gobierno del estado debió hacer lo mismo en apoyo de los trabajadores de la Secretaría de Salud.

El enojo fue porque el gobernador Héctor Astudillo Flores se había justificado al decir que la federación no había hecho la aportación, sin embargo, este martes durante la mañana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador declaró que el gobierno federal no tiene ningún adeudo con el gobierno de Guerrero, y las aportaciones a este fondo se hacen con un año de anticipación.

Por su parte la doctora Dalila Alarcón, indicó que también exigen al gobernador que se haga responsable de los pagos al Fovissste y al ISSSTE porque muchos trabajadores aún siguen endeudados pagando préstamos y viviendas, mientras que a ellos se les descuenta cada quincena los abonos, pero la Secretaría de Salud no hace los pagos a los institutos.

Los inconformes en ambos municipios señalaron que son alrededor de ocho mil trabajadores los que se ven afectados por esta situación en el estado, por el mal uso que se le dio al dinero de este un fondo de ahorro de los trabajadores. Coincidieron que, por esta situación desde hace más de un mes han trabajado bajo protesta, porque no han dejado de brindar los servicios de salud a la población.

Comparte con tus amigos










Submit