Provoca desempleo desesperación entre mujeres jefas de familia

Provoca desempleo desesperación entre mujeres jefas de familia

Comparte con tus amigos










Submit

Sedesol informó que está recibiendo diariamente hasta diez peticiones de apoyo económico por parte de mujeres jefas de familia


Marisol Renteria

Aumenta el desempleo en Acapulco debido al cierre de empresas por la pandemia del Covid-19, y con ello las solicitudes de apoyo económico al Ayuntamiento, afirmó la secretaria de Desarrollo Social, Milly Janet Ramírez Olmedo.

“Si definitivamente el desempleo es lo que está pegando por el cierre de las empresas, o el cierre de manera temporal”.

Informó que en estos momentos la Sedesol, está recibiendo diariamente hasta diez peticiones de apoyo económico por parte de mujeres jefas de familia.

“Son madres de familia principalmente, nos dicen que tienen de uno hasta tres hijos. Nosotros vamos resolviendo en la medida de nuestras posibilidades y la presidenta del DIF apoya con alguna despensa”.

Recalcó que el cierre de algunas empresas y negocios está afectando severamente a las familias, “y están pasando por una situación crítica, pese a que tuvimos recientemente la temporada de diciembre, obviamente vienen muchos gastos para los padres de familia y para que tengan alimentos”.

La titular de la Sedesol, informó que también están recibiendo peticiones de personas con alguna discapacidad, pues la pandemia los vuelve doblemente vulnerables.

Comparte con tus amigos










Submit