Próxima secretaría de Seguridad evaluará a la Gendarmería

Próxima secretaría de Seguridad evaluará a la Gendarmería

Comparte con tus amigos










Submit

El propuesto para ocupar este mando, Alfonso Durazo, explicó que analizarán las tareas y la eficiencia con la que opera


México.- Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad, declaró que evaluará a los mandos y la permanencia de áreas administrativas de la Gendarmería, la corporación de la Policía Federal creada durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo a Reforma, Durazo explicó que analizarán las tareas para las que fue creada y la eficiencia con la que opera.

En entrevista, dijo: “Ratificaremos y evaluaremos la permanencia de algunas áreas y de algunas tareas (…) en la medida que esté cumpliendo bien sus funciones, continuará”.

El elegido para presidir la Secretaría de Seguridad Pública añadió que se crearía una Universidad de la Seguridad Pública, para la profesionalización de los elementos.

Esta universidad tendría un programa de educación continua para que quienes formen parte de la dependencia federal estén actualizados y asciendan a distintos puestos.

Alfonso Durazo finalizó anunciando que la iniciativa para crear la Secretaría de Seguridad Pública se presentará cuando inicie septiembre.

Te puede interesar: Estrategia de seguridad será perseguir dinero ilícito, señala Alfonso Durazo

Comparte con tus amigos










Submit