¿Puede ser peligroso ejercitarse usando mascarilla?

¿Puede ser peligroso ejercitarse usando mascarilla?

Comparte con tus amigos










Submit

México.- El retorno a nuestras actividades en la nueva normalidad nos hace cuestionarnos si es necesario el uso de mascarillas al momento de realizar actividades deportivas.

En varias partes del mundo se han hecho investigaciones de la eficacia de dichas mascarillas al momento de practicar algún deporte y se han encontrado resultados muy interesantes. Principalmente debemos saber que al hacer deporte respiramos más rápido y, por esto, el riesgo de transmisión de la enfermedad que causa el SARS-CoV-2 es mayor. Por lo que al momento de realizar alguna actividad física debemos de mantener mayor distancia entre las personas que la realizan.

Según apunta Lindsay Bottoms, experta en ejercicio y fisiología de la salud en la Universidad de Hertfordshire, cuando hacemos ejercicio intenso, nuestros músculos producen ácido láctico, lo que ocasiona esa sensación de ardor. Después se convierte en dióxido de carbono y se exhala.

Pero ¿qué sucede si el dióxido de carbono se queda atrapado en la mascarilla? A medida que pasamos del ejercicio moderado al intenso,es posible que vuelva a respirar dióxido de carbono, lo que puede reducir la función cognitiva y aumentar la frecuencia respiratoria. También puede haber menos oxígeno en el aire reciclado, lo que podría limitar el ejercicio en mayor altitud.

Por lo tanto, es importante que comprendamos mejor las limitaciones del ejercicio intenso con mascarilla. Informó que cualquier disminución adicional en la concentración de oxígeno, al hacer deporte durante más tiempo, tendría un gran efecto en las respuestas fisiológicas al ejercicio, causando síntomas de mal de altura como mareos o dolor de cabeza.

Es por esto que al regresar a practicar algún deporte debemos mantener las medidas adecuadas de distanciamiento e informarnos sobre alternativas de mascarillas especiales para la práctica de deportes que filtran los componentes que nos pueden afectar

Comparte con tus amigos










Submit