Pule los detalles para el Maratón de la CDMX

Pule los detalles para el Maratón de la CDMX

Comparte con tus amigos










Submit

Un día antes de la carrera evitar tomar cafeína, alimentos condimentados y grasas saturadas.


A unas horas de enfrentar el Maratón de la Ciudad de México aún hay algunos aspectos por cubrir que te pueden ayudar a mejorar tu experiencia.

Como corredor recreativo, es muy importante que tengas presente esto: tu objetivo debe enfocarse en terminar el recorrido más que en lograr un excelente cronometraje. Esto cobra especial relevancia si se trata de la primera carrera en la que participas en 20 meses, desde que la pandemia de Covid-19 frenó las competencias.

Recuerda que en estos últimos días antes del 42K lo que te queda es descansar lo mejor que puedas e incrementar la ingesta de carbohidratos en tus comidas.

Ten presente que esta carga de carbohidratos se hace de jueves a sábado sin aumentar la cantidad de alimento que ingieras, lo que aumentas es la proporción de carbohidratos en tu dieta.

Así que incluye más frutas, como plátano, manzana, naranja o uvas; vegetales como zanahorias, brócoli o elote; legumbres como papas, arroz y lentejas, además de cereales como granola. La tradicional cena de pasta hazla la noche del viernes.

Lo recomendable es ir con calma por tu kit de corredor a la Expo Maratón, instalada en los pits del Autódromo Hermanos Rodríguez, la cual dará servicio de 10:00 a 18:00 horas a partir de hoy y hasta el sábado.

Las últimas 48 horas

Lo que hagas o dejes de hacer los dos días previos al maratón puede tener un impacto en tu resultado. Revisa estas recomendaciones:

– Evita ingerir bebidas que contengan cafeína como el licor y el café que son diuréticos y contribuyen a deshidratarte.

– Sí el sábado por la noche no puedes dormir piensa que eso no afectará tu resultado en el maratón. El efecto de esa desvelada lo vas a resentir hasta el lunes. Hay un efecto diferido de 48 horas que hace que el sueño del viernes por la noche sea el más importante el domingo, a la hora del maratón.

– Haz tu cena de carga de carbohidratos el viernes. La noche del sábado será tarde. Las pastas tardan 24 horas en digerirse y ser convertidas en glucógeno disponible para correr.

– Si decides salir a trotar el sábado asegúrate que no sea por más de 30 minutos y de manera muy suave. Ahorra energías.

– Evita ingerir alimentos condimentados y de alto contenido en grasas. Lo que menos necesitas son problemas estomacales.

– Procura beber un poco más de fluidos que lo normal el viernes y el sábado. Cada molécula de glucógeno requiere dos de agua para su “almacenamiento”. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit