Puntos negros son un riesgo para la salud de familias acapulqueñas

Puntos negros son un riesgo para la salud de familias acapulqueñas

Comparte con tus amigos










Submit

Colonos critican el trabajo en el servicio de recolección y consideran que es deficiente


ACAPULCO.- Por la falta de recolección de basura, algunas banquetas del fraccionamiento Costa Azul, parte de la zona centro y colonia Progreso se han convertido en puntos negros, denunciaron vecinos inconformes.

A decir de la señora Laura Moreno, colona de la calle Capitán James Cook en el fraccionamiento Costa Azul, el servicio de recolección está siendo muy deficiente durante esta emergencia sanitaria por COVID-19.

Mencionó que en el confinamiento hay un mayor consumo de agua, luz y gas en los hogares por parte de las familias, aunado a la basura que se genera todos los días, pero ante la ausencia de los camiones de recolección, señaló que los vecinos ya empiezan a dejar sus bolsas negras con desechos en cada esquina o las cuelgan en algunos postes y árboles.

El mismo problema de la falta de recolección por parte de la Dirección de Saneamiento Básico se puede observar sobre algunas aceras de la colonia Progreso y calles del primer cuadro de la ciudad.

En el caso de la calle Bernal Díaz del Castillo de la colonia Progreso, la señora Paloma García manifestó que el escurrimiento de aceites que generan los talleres mecánicos también se ha sumado a los puntos negros y olores desagradables que genera la acumulación de basura.

“Le pedimos a las autoridades que hagan algo porque estos focos de contaminación están provocando mucho zancudo”, demandó la vecina

Comparte con tus amigos










Submit