Pura habladuría

Pura habladuría

Comparte con tus amigos










Submit

La ponzoñosa partidocracia doblegó a AMLO, quien prometió como parte de la cuarta improvisación reducir a las lacras sociales llamadas partidos políticos el 50% de las prerrogativas otorgadas por el Árbitro Electoral de México, pero el NO, resulto un SI. ¿Esa es la cuarta trasformación? … ¡De risa!

Pero no solo eso, el INE destinará para el 2020, 5 mil 239 millones mil 651 pesos, lo que significa un aumento de 274 millones y eso que el año próximo no será un año electoral, pero eso no importa pues de lo que se trata es de mantener a una maldita burocracia partidista para evitar que el día menos pensado tomen las armas y engrosen las filas de las mafias criminales o se conviertan en células guerrilleras.

El problema de fondo es que la palabra empeñada del mesías de Macuspana de someter a la partidocracia a la llamada “austeridad republicana” no sirvió de nada, todo quedo en pura palabrería y puro choro mareador. El chairo mayor dice que hablara con los líderes partidistas para que cada uno se comprometa a la reducción presupuestal, que fue una de sus promesas electorales de campaña, ¿pero sabe qué? …ninguno está dispuesto a que le quiten un solo peso.

Sospechosamente, en la Cámara de Diputados duerme ya el sueño de los justos una Iniciativa de Ley de la mayoría morenista para el tijerazo del 50% de prerrogativas a los partidos políticos, lo que se presumía que sería la primera Reforma Electoral del régimen pejista, me niguas pura habladuría.

Recio y quedito, burócratas de la alta nomenclatura partidista dicen que si López Obrador, vía INE les recorta la lana, invariablemente correrá dinero sucio por debajo del agua, de la mesa y por todos lados. ¡Por dios!, dinero del narco y poderosos particulares de dentro y fuera del país le entran con su cuerno con todos los partidos políticos, pero se quieren curar en salud porque el aceptarlo públicamente, sería tanto como reconocer que el crimen organizado y la partidocracia son exactamente la misma cosa. Ni pa´ dónde hacerse en tan monumental corrupción.

Recordaré que hace un par de meses Amparo Casar y Luis Carlos Ugalde e investigadores del movimiento anticorrupción publicaron un libro que no tiene desperdicio alguno y que, bajo el título de Dinero Bajo la Mesa, documenta pormenorizadamente la forma en que la venenosa partidocracia mexicana recibe dinero sucio, de los que a nadie rinde cuentas.

Que chistoso, cuando el INE descubre alguna marranada, como ocurrió con los amigos de Fox o el PEMEXgate del PRI, el Árbitro les impone millonarias multas ¿y sabe usted con qué dinero las pagan? Con nuestros mismos presupuestos con los que les pagamos para que no nos roben esos sinvergüenzas.

Y para que usted, amable lector o radioescucha vaya preparando sus mentadas, a continuación, le daré a conocer los montos que recibirán, gracias a nuestros impuestos esos zánganos de la ponzoñosa partidocracia: El Partido del presidente, que muy pronto estará partido recibirá en el 2020 más de mil 760 millones de pesos. En segundo lugar, se ubica el PAN, con un presupuesto estimado de 970 millones 494 mil pesos, lo que sería 44% menos que Morena. Y en tercer lugar el PRI con 900 millones de pesos. El PRD recibirá casi 600 millones de pesos, el Partido disque del trabajo poco mas de 400 millones de pesos y las lacras sociales, Partido Verde obtendrá 420 millones y Movimiento Ciudadano 410 millones.

Decía Pancho Villa cuando a sus soldados se les acababa las balas ¡Pues échenles mentadas, que también duelen! Me pregunto: ¿Les dolerán todavía esas palabrejas a la fifí clase política?…

Comparte con tus amigos










Submit