¿Qué aparatos de gym utilizar si eres principiante?

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Comenzar en un gimnasio puede parecer una tarea un poco complicada, como principiantes no sabemos utilizar los aparatos de gym y puede que nos sintamos un poco frustrados al no saber si estamos realizando bien las rutinas de ejercicio o estamos cometiendo algún error que pueda hacernos perder el tiempo e incluso sufrir alguna lesión por mala práctica. Para ayudarles en el proceso y que no se sientan frustrados, les comentaremos un poco cuáles son los aparatos que deben utilizar como principiantes y cómo deben usarse.

Mejores aparatos a utilizar en el gimnasio como principiantes

  • Aparatos de cardio y calentamiento

Lo primero que debemos hacer en cualquier gimnasio es comenzar a calentar nuestros músculos para evitar lesiones que puedan presentarse por no hacer un buen calentamiento. Los ejercicios de cardio también permiten quemar una cantidad de calorías extra, por ello, algunas personas deciden también agregarlos al final de la rutina de ejercicios (por ahora, como principiantes, lo mejor es dejar el cardio como calentamiento, es decir, al principio de nuestra rutina).

Entre los aparatos de cardio o calentamiento más utilizados podemos encontrar bicicletas estáticas y bandas para correr. En el primer caso, es decir, con las bicicletas estáticas, simplemente debemos hacer como cuando montábamos bicicleta cuando niños, es importante no estirar completamente las piernas, pero tampoco golpear las rodillas al manubrio de la bici.

Por otro lado, con las bandas para correr debemos tener un poco más de cuidado. Primero es importante asegurarnos que la máquina está apagada cuando nos montamos, segundo, debemos comenzar la rutina con un caminar lento para después ir aumentando un poco la velocidad y trotar o incluso correr.

  • Máquinas de poleas

Para comenzar, las máquinas de poleas pueden ser mucho más sencillas de utilizar. Es importante comenzar con calma, es decir, no intentar levantar más peso del que nuestro cuerpo permite, poco a poco podremos ir aumentando el peso y sentirnos mejor en el momento que utilizamos las máquinas de poleas.

Recuerden una cosa importante, en los gimnasios posiblemente se encuentren con varias máquinas de poleas totalmente diferentes, cada una de ellas seguramente es utilizada para reforzar y trabajar un músculo en específico, por ello, es importante planificar una buena sesión de ejercicio antes de comenzar a ejercitarnos (usualmente se recomienda combinar dos músculos que no tengan relación, por ejemplo, espalda y bíceps; o pecho y tríceps).

Por último, es importante que sepan que las máquinas de poleas van con el movimiento, esto quiere decir que, a pesar de ser sencillas de utilizar, de no ser conscientes con el peso seleccionado, el movimiento también puede causarnos lesiones si no lo controlamos de la manera adecuada.

  • Press de piernas

Una de las máquinas con pesas más sencillas y mejores para comenzar es el press de piernas, se recomienda comenzar con la máquina inclinada si queremos definir tanto nuestras piernas como los glúteos. Para comenzar se recomienda no agregar peso y, cuando sintamos que controlamos el peso, podemos agregar algunos discos para ir aumentando de peso paulatinamente.

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