¿Qué era lo que podías encontrar en el interior de las Torres Gemelas?

¿Qué era lo que podías encontrar en el interior de las Torres Gemelas?

Comparte con tus amigos










Submit

Todo lo que necesitas saber del considerado símbolo del mundo financiero de Estados Unido a 18 años de su atentado


México.- Hoy hace 18 años ocurrió uno de los atentados que más han conmocionado al mundo, el ataque al World Trade Center, también conocido como el 11 ´s.

El World Trade Center (WTC), era un complejo conformado por siete edificios ubicados en la ciudad de Nueva York. Las Torres Gemelas contaban con 110 pisos donde residían 376 empresas de peso internacional, así como diversos negocios, que en conjunto ofrecían empleo a más de 50 mil personas y recibían a diario a casi 100 mil visitantes, muchos de ellos turistas y empresarios.

Dentro de ellas se encontraban las oficinas de Bank of America el segundo banco más grande de Estados Unidos Deutsche Bank, uno de los mayores distribuidores de divisas en el mundo.

La compañía transnacional de servicios financieros se encontraba en la torre norte y hacia uso de cinco pisos. Justamente ese día perdió 658 de 960 empleados, al menos dos terceras partes de su fuerza laboral. Pisos abajo las aseguradoras más importantes de ese país Marsh & McLennan.

Además también se encontraba una de las grandes fuerzas financieras estadounidense con fuerte presencia en el complejo, Morgan Stanley con 21 pisos en la torre sur y tres mil 700 operadores, destacada firma como principal locatario del complejo.

Por último en el inmueble residían transnacionales, arrendatarios de docenas de tiendas libreras, consultorías, relaciones públicas, inmobiliarias, agencias de turismo, la Embajada del Real Gobierno de Tailandia y las oficinas de cadenas de televisión como la CBS y NBC.

Evidentemente el famoso restaurante circular Windows of the World, con una vista hacia la isla de Manhattan.

 

Datos extra

La famosa construcción del WTC tenía como ubicación la isla de Manhattan frente la Estatua de la Libertad.


Según cifras oficiales en el atentado murieron 11 mexicanos.


La destrucción de las torres gemelas ocupó un lapso de 1 hora con 42 minutos.


Contaba con un centro comercial subterráneo, el más grande de la ciudad, y ahora además se encuentra un memorial al 11´S.

Comparte con tus amigos










Submit