¿Qué hace el coronavirus al cuerpo y qué sucedió con los primeros pacientes?

¿Qué hace el coronavirus al cuerpo y qué sucedió con los primeros pacientes?

Comparte con tus amigos










Submit

Los médicos se enfrentan a algo que no se había visto antes


México.- Al menos 200 personas han muerto en China por esta enfermedad, es también conocida como neumonía de Wuhan por la ciudad en que se atribuye su origen. Cerca de 8.000 casos han sido confirmados en el país de origen asiático.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ha declarado durante este jueves al brote del coronavirus como una “emergencia de salud pública de importancia internacional”.

Estados Unidos ya ha impedido el paso a su país de cualquiera que provenga o haya visitado China recientemente.

Pero aún quedan muchas dudas al respecto de esta enfermedad ¿cómo saber que se tiene este virus? ¿Cómo ataca a nuestro cuerpo? ¿Quienes tienen mayor probabilidad de caer ante esta enfermedad o morir? ¿Cómo se están tratando estos casos?

Según un reporte proporcionado por el Hospital de Jinyintan, en Wuhan, quienes han estado tratando de manera directa esta enfermedad comparten sus respuestas. En un análisis detallado de los primeros 99 pacientes atendidos en el lugar fue publicado este jueves en la revista médica The Lancet.

El signo en común, 99 de los pacientes ingresaron con neumonía: sus pulmones se encontraban inflamados y los alvéolos, estos pequeños sacos donde el oxígeno pasa el aire a la sangre, se llenaban de agua.

Algunos de los otros síntomas fueron:
82 tuvieron fiebre
81, tos
31, dificultad para respirar
11, dolor muscular
9, confusión
8, dolor de cabeza
5, dolor de garganta

Las primeros dos pacientes que murieron aparentaban ser personas sanas, sin embargo eran fumadores de largo plazo esto debilitó sus pulmones.

El primero de ellos, quien tenía 61 años de edad, tenía neumonía severa al llegar al hospital.

Presentando; dificultad aguda para respirar, sin poder proporcionar oxígeno a sus pulmones para mantener con vida su cuerpo. A pesar de haber colocado un ventilador, sus pulmones tuvieron un fallo y por esto su corazón dejó de latir.
El hombre murió a tan solo 11 días después de ser admitido.

El segundo paciente, un hombre de 69 años, mismo que también estuvo conectado ya que también presentó dificultad aguda para respirar, fue conectado a un pulmón artificial de nombre ECMO acrónimo de (oxigenación por membrana extracorpórea) sin ser esto suficiente.

El hombre murió de nuemonía severa y shock séptico cuando su presión sanguínea colapsó.

Se estima que al menos un 10% de los pacientes muere
Desde el 25 de enero hasta el jueves, de los 99 pacientes: 57 aún continúan en el hospital, 31 fueron dados de alta y 11 murieron.

Trabajadores del mercado
Se cree que el virus tuvo su origen en la gastronomía china, específicamente en los animales vivos vendidos en el mercado de mariscos de Huanan, en la ciudad de Wuhan.

De 99 pacientes, 49 tenían una conexión directa con el mercado:
-47 trabajaron ahí, ya sea en tareas administrativas o atendiendo en los puestos
-2 eran compradores

De los 99 pacientes, la mayoría contaba con una edad entre los 56 años, 67 eran del sexo masculino.

Pero las cifras actualizadas sugieren que la distribución de género más unofrme.

El Centro Chino para el control y la Prevención de Enfermedades dijo que 1,2 hombres estaban infectados por cada mujer.

Es decir que existian dos posibles situaciones para esta diferencia:
-Los hombres podrían tener mayor suceptibilidad para caer ante esta enfermedad y necesitar mayor atención en cuanto al tratamiento hospitalario.

-Por razones sociales o culturales, pueden haberse expuesto al virus desde un comienzo del brote.

“La susceptibilidad reducida de las mujeres a las infecciones virales podría atribuirse a la protección del cromosoma X y las hormonas sexuales, que juegan un papel importante en la inmunidad”, dice el doctor Li Zhang, del hospital Jinyintan.

Antecedentes de enfermedades previas al coronavirus
Una gran mayoría de los 99 pacientes contaba con otras enfermedades que pudiesen haberlos hecho más suceptibles ante el virus como un “resultado de sus funciones inmunes más débiles”.

-40% de ellos se encontraba debilitado o con vasos sanguíneos dañados por las afectaciones de enfermedades cardiacas, insuficiencia cardiaca y accidente cerebrobascular.

-12 pacientes eran diabéticos.

Comparte con tus amigos










Submit