¡Qué mundo, señor!

¡Qué mundo, señor!

Comparte con tus amigos










Submit

Un mundo con poderes divididos y confrontados con la discordia. Divide et impera (divide y manda) o máxima política de Maquiavelo, divide ut regnes (dividir para reinar), en un mundo de permanente zozobra, de inquietud y temor por todo lo adverso que daña o afecta a la humanidad, de “los trágicos sinos”.

La terrible epidemia del coronavirus es causa mortal de pánico colectivo en países con grandes perturbaciones y prohibiciones, con el cierre de fronteras. Conlleva el COVID-19 a medidas extremas o precautorias por el temible contagio con la cancelación por la FIFA de eventos deportivos internacionales, la suspensión emergente de actividades culturales, entre otras programadas ya suspendidas por el coronavirus, que provoca una psicosis colectiva de miedo, como el pánico histórico y bíblico que ha sentido la humanidad por una amenaza letal.

Con lectura bíblica de una serie de plagas epidémicas como castigo de Dios a su faraón por prohibir la salida de los israelitas de su territorio: plagas en el Éxodo, con lectura de Jehová y Moisés, y plagas en el Apocalipsis de las siete plagas de Egipto, entre ellas, las langostas.

Con locución latina ab aeterno (desde la eternidad), Dios todopoderoso tiene todo dispuesto ab aeterno.

Los males son eternos y, con la epidemia mundial del coronavirus, que ya es pandemia y afecta a toda clase social, ricos y pobres y hasta los que ostentan un poder, ya no divino, algunos malignos,como castigo en tierra, el mal epidémico brota por doquier con lastimoso daño a mortales que han padecido y que padecen las terribles consecuencias del contagio viral.

El coronavirus, COVID-19 o pandemia provoca el terror con medidas extremas contra posibles contagios que toman gobiernos, entre ellos, el de Estados Unidos, que causan una crisis nerviosa entre a los que se les prohíbe entrar o salir de un territorio.

Un mundo convulsionado por el coronavirus o pandemia transforma normalidad de vida colectiva en un infierno terrenal.

 

Comparte con tus amigos










Submit