Que saquen gobiernos las manos de la elección, pide PRD

Que saquen gobiernos las manos de la elección, pide PRD

Comparte con tus amigos










Submit

Para nadie ya es una sorpresa descubrir que algunos de los programas sociales, emanados desde el gobierno federal, sean utilizados de manera clientelar y electorera”, externó el dirigente perredista Alberto Catalán Bastida


Arturo Parra

El diputado y dirigente estatal del PRD en Guerrero, Alberto Catalán Bastida, exhortó a los gobiernos federal, estatal y municipales a no meter las manos en esta elección, que se abstengan de promover a sus candidatos y dejen de manejar los programas sociales de manera clientelar.

A manera de respuesta por las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien hizo un llamado a los gobernadores para que no intervengan en ninguna manera durante el actual proceso electoral, Beto Catalán anotó que él mismo (AMLO) debe incluirse, pues tal parece que tiene mucho interés en defender y promover al candidato de Morena en Guerrero.

“Entendemos el llamado que hace el presidente; sin embargo, considero que sería mejor que en su llamado incluya a los tres niveles de gobierno. Para nadie ya es una sorpresa descubrir que algunos de los programas sociales, emanados desde el gobierno federal, sean utilizados de manera clientelar y electorera”, externó el dirigente perredista.

Añadió que eso mismo sucede con las vacunas contra el Covid-19, “es un tema que se ha tergiversado para favorecer la causa de Morena, valiéndose de su investidura gubernamental”, subrayó.

Catalán Bastida continuó que “el buen juez por su casa empieza”, en relación a las declaraciones del presidente sobre el proceso interno de Morena, en respaldo a su candidato a la gubernatura, Félix Salgado Macedonio.

Comparte con tus amigos










Submit