¿Qué se recomienda ingerir para fortalecer el cuerpo contra el Covid-19

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Recomendaciones de la FAO ante “crisis alimentaria inminente”


México.- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) alertó “nos enfrentamos a una crisis alimentaria inminente”, a menos de que se adapten con rapidez para proteger a los más vulnerables, mantener operativas las cadenas mundiales de suministro de alimentos y mitigar operativas las cadenas mundiales de suministro de alimentos y mitigar los efectos de la pandemia en todo el sistema alimentario.

El organismo internacional dijo que la pandemia tendrá un impacto negativo tanto en el suministro como en la demanda de alimentos, esto debido a que los cierres de fronteras, las cuarentenas y las interrupciones de los mercados, podrían limitar el acceso de las personas a fuentes de alimentos suficientes, diversas y nutritivas, en especial en los países afectados duramente por el virus o ya afectados por altos niveles de inseguridad alimentaria.
Se emitieron 7 consejos de alimentación saludable para enfrentar la crisis durante la pandemia de Covid-19, que permita fortalecer el sistema inmunológico, y evitar el desperdicio de alimentos.

1.- Consumo de frutas y verduras, alimentos que contengan vitaminas A y C, antioxidantes, que te ayudarán a combatir infecciones.

2.- No comprar únicamente alimentos “no perecederos”, en vez de comprar pastas y arroz para enfrentar toda el aislamiento, adquiere frutas, verduras y legumbres.
¿Compraste frutas y verduras de más? No hay problema: límpialas, córtalas y congélalas. Las tendrás listas para tu siguiente preparación.

Prefiere verduras y frutas en vez de galletas, snacks, y pastelería.
3.- Planificar la compra necesaria.
Esto no sólo es un acto de empatía con otros consumidores que también deben abastecerse, sino que te ayuda a evitar el desperdicio de alimentos y mejorar la economía de tu hogar.
4.- Notirar las sobras.
Si cocinaste de más, congela tus comidas para que duren más tiempo y así evitar el desperdicio, además de tener una preparación lista para otra ocasión, sin mayor esfuerzo. Recuerda: los alimentos deben estar en buen estado para consumirlos.
5.- beber mucha agua.
Toma al menos dos litros de agua al día para mantenerte hidratado y ayudar a tu sistema inmunológico.
6.- Hacer rendir el presupuesto.
Si tu presupuesto es acotado, recomendamos preferir agua a las bebidas gaseosas. Revisa bien lo que tienes en la despensa y la heladera. Compra los productos de acorde a su duración.
Además de las recomendaciones anteriores encontramos la oportunidad de cocinar la comida en casa, incorporar a niños y niñas en dicha actividad, esto para aprender hábitos de consumo saludables desde la infancia.

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