¿Qué son las diminutas manchas que observamos flotando en tu ojo?

Comparte con tus amigos










Submit

No, no eres el único que las percibe y sí, si tienen una explicación científica. Aquí te la decimos.

Después de unos segundos mirando al cielo o alguna superficie clara iluminada, pequeñas manchitas comienzan a aparecer dentro de tu ojo. Cualquiera de nosotros los ha visto.

Sin embargo, aunque parezcan seres vivos, estos ‘gusanitos’, conocidos científicamente como miodesopsias, en realidad son glóbulo rojos o proteínas que flotan en la sustancia vidriosa de tus ojos.

Cuando las miodesopsias se acercan a la parte trasera de loa ojos, crean una sombra sobre la retina, la cual observamos en contraste con el fondo uniforme.

Otro fenómeno visual, aunque no tan común como el anterior, son los ?puntos de luz? que flotan alrededor de las midesopsias. Conocido formalmente como el fenómeno de Scheerer, o entóptico de campo azul. Las manchas luminosas son causada por los leucocitos que atraviesan la superficie de la retina.

Debido a que su tamaño es muy similar al de las diminutas venas, crean trafico, dejando a los glóbulos rojos detrás de los blancos, avanzando a un velocidad menor.

Por si te quedo alguna duda, en el siguiente video de TED, Michael Mauser explica dichos fenómenos entópticos con detenimiento:

Fuente: Muy Interesante

Comparte con tus amigos










Submit