Quedan sólo 60 fosas individuales de las 300 excavadas ante la pandemia en Acapulco

Quedan sólo 60 fosas individuales de las 300 excavadas ante la pandemia en Acapulco

Comparte con tus amigos










Submit

El Gobierno Municipal no contempla excavar más


Marisol Rentería

Ante el riesgo del aumento de contagios del Covid-19 en Acapulco sólo se tiene una reserva de 60 tumbas individuales de las 300 que se excavaron en el panteón El Palmar, afirmó el director de Panteones y Velatorios Municipal, Gerardo Sánchez Meza.

Argumentó que a la fecha ya se han utilizado 240 fosas y todas han sido ocupadas por fallecidos por coronavirus, “hay 60 tumbas disponibles en reserva, consideramos que es suficiente para lo que resta de este año sobre todo porque el número de fallecimientos han disminuido. El número no se lo puedo yo mencionar porque esa estadística la lleva la Secretaría de Salud, sin embargo el número si ha disminuido”.

Expresó que la ocupación de estas fosas dependen de la responsabilidad de los ciudadanos, “es inevitable que se van acabar en determinado momento y vamos a proyectar dentro de dos meses habilitar otro espacio para estar preparados”.

Pidió a la población respetar las medidas de prevención, pues en cada inhumación se recomienda la asistencia de entre diez a 15 personas máximo, pero aún así hay casos que no cumplen con ello.

“En algunos casos no se respetan la recomendaciones y al rato están sepultado más a otro familiar”.

Recordó a la población que los panteones permanecen cerrados, tanto públicos como privados, y este Día de Muertos no habrá acceso para las visitas, únicamente podrán acceder aquellas personas que van a sepultar algún familiar, afirmó el funcionario.

Comparte con tus amigos










Submit