Quejas contra la CFE por tarifas elevadas incrementan cada año

Quejas contra la CFE por tarifas elevadas incrementan cada año

Mil 701 reportes se registraron durante 2017; 727 fueron en contra de la paraestatal


ACAPULCO.- La encargada de despacho de la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Donají Astudillo Valdez, informó que la Profeco registró un incremento de 200 quejas contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) entre los años 2017 y 2018.

Explicó que la delegación atendió un total de mil 701 quejas por parte de consumidores inconformes con algún producto o servicio durante 2017 y 727 fueron en contra de la CFE debido a tarifas elevadas. Durante 2018, la Profeco recibió un total de mil 913 quejas, de las cuales 948 fueron en contra de la paraestatal.

Agregó que otros de los proveedores con mayor incidencia en quejas durante 2017 fue la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) con 59 reportes; Radio Móvil Dipsa con 89 inconformidades; Cablemás Telecomunicaciones con 36 quejas, y AT&T Comunicaciones Digitales con 31.

Respecto al comportamiento del año 2018, puntualizó que la CFE mantuvo el primer lugar, seguida de Radio Móvil Dipsa, con 68 quejas; la CAPAMA y AT&T Comunicaciones Digitales tuvieron un empate con 45 quejas, y Cablemás Telecomunicaciones registró un total de 38.