Quejas por ataques cibernéticos crecieron 35 por ciento

Quejas por ataques cibernéticos crecieron 35 por ciento

Comparte con tus amigos










Submit

Datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), permitirán ponderar la importancia de la ciberseguridad


Querétaro.- En México, durante el primer semestre del año las quejas por ataques cibernéticos crecieron 35 por ciento respecto del mismo periodo del año anterior.

El secretario de Desarrollo Sustentable del gobierno estatal, Marco Antonio del Prete Tercero, dijo que esos datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), permiten ponderar la importancia de la ciberseguridad.

Durante el anuncio de inversión en Querétaro de una empresa que ofrece servicios de seguridad digital, el funcionario expuso que ese crecimiento de 35 por ciento representó dos millones 800 mil quejas por ataques cibernéticos en el país.

En tanto, en Querétaro la industria del software participa con el 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal, con 12 mil 38 millones de pesos.

“Esa industria presenta un crecimiento de 12.9 por ciento anual y de enero a septiembre de 2019, la fabricación de equipo de cómputo y comunicación produjo ocho mil 954 millones de pesos, obteniendo un crecimiento de 1.1 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior”, comentó.

Del Prete Tercero abundó que durante la presente administración estatal se han concretado 15 proyectos en materia de tecnologías de la información y servicios, que han generado tres mil 600 empleos.

El secretario reveló que la empresa del ramo invertirá 40 millones de pesos y generará 109 empleos directos en su primera etapa, a fin de ofrecer servicios de prevención o contención de amenaza cibernéticas, reportaron autoridades.

La empresa comenzará funciones en Querétaro en 2020, con asesorías del ramo como amenazas cibernéticas, gestión de exposición de amenazas y protección de información de datos e identidad digital.

Comparte con tus amigos










Submit