Quejas por contaminación no se atienden por falta de inspectores

Quejas por contaminación no se atienden por falta de inspectores

Comparte con tus amigos










Submit

Diario hay reportes sobre ruido excesivo en casas o escurrimiento de aguas negras, pero no hay personal


ACAPULCO.- No hay vehículos ni trabajadores suficientes para atender las quejas ciudadanas relacionadas con algún problema de contaminación en Acapulco, denunció la directora de Ecología municipal, Guadalupe Rivas Pérez.

Argumentó que por falta de inspectores no se atendió el problema de escurrimiento de grasas en el punto de transferencia que tiene la Dirección de Saneamiento Básico a un costado del río del Camarón, donde camionetas recolectoras de basura intercambian sus desechos al camión recolector que los lleva hasta el relleno sanitario.

Indicó que la Dirección de Ecología cuenta con 53 trabajadores para cubrir todas las áreas, como es el caso de playas, inspectores, normatividad de impacto y de educación ambiental.

En el caso de los inspectores, refirió que son empleados sindicalizados, pero, según ella, tuvo que pedirles su solidaridad para que en este periodo vacacional se realizaran algunas guardias.

“Hay entre tres y cuatro inspectores por cada día y un vehículo, pero descompuesto”, dijo. La funcionaria añadió que diario se reciben quejas relacionadas con problemas de perros, ruido excesivo en casas-habitación, escurrimiento de aguas contaminadas, entre otros reportes, pero no se atienden todos debido a la falta de personal.

Comparte con tus amigos










Submit