Queremos que vengan los visitantes, pero que cumplan con los requerimientos

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Tulio Samuel Pérez Calvo se sumó al sentir de Héctor Astudillo calificando la campaña que promocional a Acapulco titulada “Mom, I’m in Acapulco” como inadecuada e inoportuna


“Queremos que vengan los visitantes, pero que cumplan con los requerimientos”, fue claro el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, durante la actualización de datos COVID-19 en Guerrero.

Pérez Calvo se sumó al sentir del mandatario estatal calificando la campaña que promocional a Acapulco titulada “Mom, I’m in Acapulco” como inadecuada e inoportuna.

El titular de la Secretaría de Finanzas en Guerrero confirmó que esta administración estatal continuará con las acciones con la población y visitantes, para que se sigan respetando los protocolos de sanidad, principalmente el uso de cubrebocas y sana distancia en los accesos de playa y lugares con mayor aglomeración en los municipios prioritarios como Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo. Añadiendo que el cubre bocas en Guerrero es obligatorio.

Aclaró que este promocional que se presentó en Europa, en otro continente y en otro contexto, antes de la pandemia, fue con la idea de atraer a México y Acapulco a un sector de la población fuera del país.

Pero insistió que lo importante en estos momentos de pandemia es que, en esta entidad, el Gobierno de Guerrero sigue atendiendo a los sectores más vulnerables de la población, impulsando acciones para reactivar la economía local, consumiendo a empresas guerrerenses, mejorando y atendiendo la capacidad hospitalaria.

Remarcó que el Gobierno de Guerrero, en el caso de las recientes 32 patrullas entregadas a la Secretaría de Seguridad Pública compradas a empresas guerrerenses, lo hizo como una forma de ayudar un poco a reactivar la economía de empresas locales que han visto mermada su economía por la pandemia por COVID-19.

Recordó que también, un sector importante de la población se sigue beneficiando con los comedores comunitarios en más de 30 lugares diferentes, en siete municipios, como es la instrucción del gobernador Astudillo y con el respaldo de la Sedena y Semar, donde se han distribuido casi 648 mil 500 raciones calientes, con un promedio de 13 mil 500 por día.

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