¿Quién era Giovanni López? El origen de las protestas en Guadalajara

¿Quién era Giovanni López? El origen de las protestas en Guadalajara

Comparte con tus amigos










Submit

MÉXICO.- Giovanni López tenía 30 años y era albañil. Fue arrestado el 4 de mayo en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, en el área metropolitana de Guadalajara. Un día después, murió bajo custodia policial en circunstancias que aún no han sido aclaradas.

Esta semana, el video de su arresto con el hashtag #JusticiaParaGiovanni inundó las redes sociales, generando las fuertes e intensas protestas en el estado.

En el acta de defunción de Giovanni, se menciona que falleció por traumatismo cráneoencefálico que es un daño que sufre el cerebro después de recibir un fuerte golpe.

La Fiscalía del Estado de Jalisco sacó un comunicado en el que afirma que la detención se debió por actos agresivos de Giovanni, aunque no específica cuáles, y no por no llevar tapabocas.

HAY TRES DETENIDOS 

La Fiscalía de Jalisco confirmó este viernes tres detenidos por la muerte de Giovanni López: un comisario municipal, un policía y un mando medio.

En conferencia de prensa, el fiscal Octavio Solís afirmó que la detención de tres personas “no es algo al vapor” y señaló que el alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos está citado para “tomar su versión de los hechos”.

Comparte con tus amigos










Submit