¿Quien es más vulnerable ante el covid-19?

¿Quien es más vulnerable ante el covid-19?

Comparte con tus amigos










Submit

Aunque cualquier persona, sin importar la edad, puede contraer el coronavirus, pero hay mucha población que por sus características pueden presentar más complicaciones en un contagio y así desarrollar la enfermedad


México.- Ante la pandemia por coronavirus Covid-19 el incremento de casos en México surgen dudas sobre quién podría contagiarse con el nuevo virus y quén tendría el mayor riesgo.
Por esto, te comentamos qué población es la más vulnerable ante el virus surgido en Wuhan, China.
En realidad, cualquier persona puede contraer el Covid-19; al inicio de la pandemia tenían mayor nivel de riesgo las personas con antecedentes de viaje a China, pero conforme ha avanzado el brote en el mundo, las posibilidades de contagio no sólo se avocan a quienes realizaron viajes a otro país, pues comienza la transmisión comunitaria.

Autoridades mexicanas ha detallado que las personas que pueden presentar complicaciones tras ser declaradas como casos positivos de coronavirus son, además de las mencionadas por la OMS, pacientes con VIH, cáncer, inmunosuprimidos, adultos mayores, personas con obesidad y enfermedades crónicas.

La Secretaría de Salud, ha exhortado a extremar precauciones con este tipo de población, que de contagiarse con el virus puede presentar complicaciones mayores.

Síntomas del coronavirus
Los síntomas más comunes del coronavirus Covid-19 son:

Fiebre
Cansancio
Tos seca
Algunos pacientes pueden presenta:

Dolores
Congestión nasal
Rinorrea
Dolor de garganta
Diarrea
Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Algunas personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría de las personas (alrededor del 80 por ciento) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.

Alrededor de 1 de cada 6 personas que contraen coronavirus Covid-19 desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar. En torno al 2 por ciento de las personas que han contraído la enfermedad han muerto. Las personas que tengan fiebre, tos y dificultad para respirar deben buscar atención médica.

Comparte con tus amigos










Submit