¿Quiénes entran a Conagua tras limpia de funcionarios anunciada por AMLO?

¿Quiénes entran a Conagua tras limpia de funcionarios anunciada por AMLO?

Comparte con tus amigos










Submit

Tras anunciar una limpia en la Comisión Nacional del Agua, el Presidente anunció nuevos nombramientos al interior del organismo y ratificó a Blanca Jiménez Cisneros como directora


Tras anunciar una limpia en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció nuevos nombramientos al interior del organismo y ratificó a Blanca Jiménez Cisneros como directora general.

En su conferencia mañanera de este viernes, López Obrador señaló que entra Aarón Mastache Mondragón como subdirector general de Infraestructura Hidroagrícola; Elena Burns, subdirectora general de Administración del Agua; Germán Martínez Santoyo, subdirector general de Administración; Jacienta Palerm Viqueira, subdirectora general técnica; José Antonio Zamora Galloso, subdirector general jurídico; y José Mario Esparza  Hernández, subdirector general de Agua Potable y Saneamiento.

“(Blanca Jiménez) se mantiene como directora de Conagua y se fortalece el equipo de Conagua para que no tengamos problemas. Estamos fortaleciendo con gente preparada, honesta y no vinculada a grupos de intereses creados”, señaló el Presidente.

Cabe recordar que el Presidente reconoció que la limpia se haría debido a que la Conagua estaba “tomada” por funcionarios afines al Partido Acción Nacional (PAN).

Entre los subdirectores que presentaron su renuncia están Eduardo Seldner, quien desde 2019 era subdirector general de Administración. Antes de llegar a la Conagua, fue jefe de finanzas de Margarita Zavala durante su campaña presidencial.

Otro funcionaria que dirimió de su cargo es Cecilia Maya García, quién se desempeñaba como subdirectora General Jurídica de la Comisión y que concursó para ministra de la Corte.

Entre los nombres que también destacan están Alfredo Ocón, subdirector general técnico de la Conagua y que antes fue gerente de Aguas Superficiales e Ingeniería de Ríos ,de la Subdirección General Técnica; Víctor Yamanaka Alcocer, subdirector general de Infraestructura Hidroagrícola; Eugenio Barrios, que estaba en la subdirección General de Administración del Agua; y Patricia Ramirez, que ocupaba la subdirección general de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Conagua.

Comparte con tus amigos










Submit