Quienes ofrecen vacunas anti COVID-19, “son farsantes y cometen delito contra la salud”

Quienes ofrecen vacunas anti COVID-19, “son farsantes y cometen delito contra la salud”

Comparte con tus amigos










Submit

La FGE busca en Tlapa a quienes venden el falso antígeno


Chilpancingo, Gro.– La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Salud de Guerrero iniciaron una investigación contra un grupo de personas por la presunta venta de vacunas contra el COVID-19 en el municipio de Tlapa, región Montaña, la cual no existe y quienes las están ofreciendo cometen delito contra la salud.

“No hay vacuna, es una mentira, es una farsa, son farsantes quienes están promoviendo esto”, fustigó el gobernador Héctor Astudillo Flores en el mensaje de este miércoles al mediodía, transmitido en su cuenta de Facebook.

Dijo que este día se enteraron que en Tlapa apreció un grupo de personas que se presentaron como “vendedores de la vacuna del COVID-19” y que lo único que están haciendo es “engañar a las personas”.

Astudillo confirmó que la FGE y la Secretaría de Salud estatal ya investigan el caso y buscan a ese grupo de personas para fincar responsabilidades penales.

“No hay vacunas y esto lo estamos dirigiendo especialmente a Tlapa, donde tenemos conocimiento que aparecieron algunas personas vendiendo vacunas del COVID-19. No hay vacuna, es una farsa, son farsantes y están cometiendo un delito, por supuesto, en contra de la salud”, enfatizó.

Pidió a los ciudadanos de Tlapa que “no se dejen tomar el pelo por los que andan vendiendo vacunas (porque) no hay vacunas. En cuanto haya vacunas, estaremos nosotros muy, pero muy, con mucha algarabía, muy contentos de que la vacuna pueda anunciarse en el mundo”.

Agregó que el problema de la pandemia del COVID-19 no es exclusivo de México o de Guerrero, pues afecta a todo el mundo: “tenemos que verlo también globalmente y tenemos que ocuparnos y preocuparnos por el tema económico también”.

A través de un comunicado oficial, la FGE confirmó que, en coordinación con la Secretaría de Salud estatal, investigan la venta de esa “vacuna falsa” por un grupo de personas que ofrecen el suministro del supuesto medicamento, del cual se desconoce su origen y composición.

Esas personas, indica, estarían incurriendo en actividades ilícitas enmarcadas dentro del Código Penal Federal y Estatal, “debido a que las únicas instancias para aplicar medicamentos médicos es el sector salud de los tres órdenes de gobierno”.

También precisa que agentes de la Policía Investigadora Ministerial, en coordinación con autoridades de la Jurisdicción Sanitaria de la región Montaña, ya trabajan para “ubicar a quienes de manera irresponsable pretenden engañar a la población, ya que no existe aún la vacuna contra el COVID-19 avalada por el organismo internacional de Salud”.

Al respecto la FGE exhortó a la población a seguir las recomendaciones médicas de los gobiernos federal y estatal y agrega que mantendrá coordinación con la Secretaría de Salud estatal para evitar que los guerrerenses sean “víctimas de algún tipo de delito durante la contingencia sanitaria que se vive en el país”.

En tanto, la Secretaría de Salud estatal, a través de un comunicado, precisó a la población que “hasta el momento no existe vacuna alguna, que cause inmunidad a COVID-19” y aseguró que la medida más efectiva es la “prevención”, mediante el correcto y frecuente lavado de manos, utilizar cubreboca, mantener la sana distancia y de preferencia quedarse en casa.

“No haga caso a rumores e información falsa, no existe vacuna alguna para prevenir el SARs-Cov2 o Coronavirus, tal y como han surgido rumores en la región Montaña. Si alguna persona le ofrece aplicarse vacuna alguna contra el Coronavirus, denúncielo inmediatamente a las autoridades”, indicó la dependencia estatal.

(IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit
Guerrero Noticias zzHome (Noticias) zzNoticias (Noticias)
Guerrero Map