Novedades Acapulco S.A. de C.V. edita los periódicos Novedades Acapulco desde 1969, y desde 2004 Novedades Chilpancingo y Novedades La Costa.

Es parte del Grupo empresarial OFAVI S.A. DE C.V., el cual encabeza la Presidencia y Dirección General.

El Diario de la Familia Guerrerense fue fundado por don Rómulo O´Farril Silva, junto con su hijo don Rómulo O´Farril Naude, quien encabezó el proyecto hasta el año 2006; cuando sus hijos, los señores Hilda y Víctor Hugo O´Farril Ávila, asumieron la Presidencia.

VISIÓN

El guerrerense, es un pueblo que trabaja afanosamente, al igual que todo el pueblo de México, por eso surge Novedades Acapulco, con el propósito de ser testigo y colaborador en esa gran tarea.

Rómulo O´Farril Silva
1897-1981
Fundador

MISIÓN

Novedades será espejo para reflejar fielmente la vida guerrerense y no omitiremos ningún esfuerzo para lograrlo. Se cuenta con el personal idóneo, equipo moderno y suficiente; por eso tenemos la mejor garantía para informar con veracidad, objetividad, ética y coadyuvar en la vida democrática del estado y país.

El 5 de abril de 1969 se publicó el primer número del Diario de la Familia Guerrerense: Novedades de Acapulco. Antes de que el completo de sus páginas fuera editado en sus instalaciones en la avenida Constituyentes número 1055, el periódico diariamente tenía que ser impreso en la Ciudad de México, para luego ser distribuido en la entidad a muy tempranas horas.

De esa manera, Novedades Acapulco fue escalando posiciones entre la oferta periodística local y estatal, hasta convertirse en el de mayor circulación.

La infraestructura de El Diario de la Familia Guerrerense continuó su desarrollo, por lo que cambió de sede y se ubicó en la avenida Costera Miguel Alemán número 258, dónde opera actualmente, tras varias remodelaciones que lo hacen destacar como el rotativo con el más moderno y funcional inmueble y la más avanzada tecnología.

La firmeza y solidez de Novedades se ha forjado bajo la filosofía del ejercicio periodístico responsable y serio con el que don Rómulo O´Farril Silva emprendió este proyecto. La continuidad que garantizó su hijo don Rómulo O´Farril Naude, y el seguimiento visionario de los señores Víctor Hugo e Hilda O´Farril Ávila; quienes sin apartarse de esos ideales, misión y visión tomaron las riendas del diario desde el año 2006.

La penetración de Novedades Acapulco como el mejor diario de Guerrero y de renombre en el país, llegó desde octubre de 1995 al internet. Y en 2004 se pudieron consolidar dos nuevas ediciones impresas: Novedades Chilpancingo y Novedades la Costa, garantizando con ellas la circulación de Novedades en las siete regiones de Guerrero, distribuido desde las principales poblaciones.

Sin freno en su modernización, en 2011 comienza a operar el nuevo portal noticioso de Novedades, incursionando con ello a la era del periodismo digital; donde además de la información de las ediciones impresas, el lector tendrá oportunamente el acontecer del estado de Guerrero, México y del Mundo, a la altura de los más prestigiados diarios.

El Novedades Acapulco, el Diario de la Familia Guerrerense, nace el 5 de abril de 1969, con la firme intención de satisfacer las necesidades informativas del pueblo de Guerrero, y la solidez del ejercicio periodístico, responsable y serio.

Don Rómulo O´Farril Silva emprendió este proyecto durante la época de esplendor del puerto de Acapulco. Visionario para los negocios y con la experiencia acumulada como fundador de Telesistema Mexicano, después Televisa, donde ocupó la vicepresidencia en sus inicios; expresó en aquel entonces en su célebre editorial en este diario:

“Convencidos de que el guerrerense es un pueblo que trabaja afanosamente, al igual que todo el pueblo de México, surge hoy Novedades Acapulco con el propósito de ser testigo y colaborador de esa gran tarea… Vamos a ser espejo que refleja fielmente la vida guerrerense y no omitiremos ningún esfuerzo para lograrlo, se cuenta con el personal idóneo, equipo moderno y suficiente, por eso tenemos la mejor garantía”.

Con apenas 18 empleados, y los preceptos de su fundador, el Diario de la Familia Guerrerense comenzó a tomar camino, aventajando a los diarios impresos que tenían mayor circulación, como El Trópico y La Verdad, desaparecidos a la postre.

La firmeza de los primeros pasos de Novedades Acapulco se reforzó cuando en 1970, la administración y responsabilidad operativa de este medio quedó a cargo del contador público Mario Bustos García hasta mayo de 2016.

Así, Novedades Acapulco hoy puede compartir que debe su éxito a dos factores importantes:

  • El orgullo, dedicación, compromiso, lealtad y cariño con el que cada uno de sus empleados realiza el trabajo encomendado, lo que destaca en cada una de las páginas del periódico.
  • Y a la inversión sin escatimar recursos en tecnología de punta y en instalaciones funcionales.

Fue en la avenida Constituyentes número 1055, de Acapulco, donde se pusieron los cimientos de la gran infraestructura de Novedades Acapulco, la que actualmente se ubica en la avenida Costera Miguel Alemán número 258. Ahí, desde una de las partes más emblemáticas del bello puerto del Pacífico, se edita no sólo Novedades Acapulco, sino otros dos periódicos hermanos que surgieron en el año 2004: Novedades Chilpancingo y Novedades la Costa.

En la ciudad de Chilpancingo, opera también en moderno inmueble, un equipo humano que sirve a la sociedad capitalina, bajo la misma premisa que en Novedades Acapulco: Informar con apego a la verdad y de manera oportuna.

Las instalaciones de Novedades son las más modernas entre los medios de comunicación del estado, por ello nuestra familia periodística reconoce que toda esa serie de éxitos y avances significativos, se deben a la visión de los señores Hilda y Víctor Hugo O´Farril Ávila; quienes sin apartarse de los ideales, misióny visión de su abuelito don Rómulo O´Farril Silva y su señor padre, don Rómulo O´Farril Naude, desde el año 2006 que tomaron las riendas de este rotativo, decidieron la modernización de la infraestructura. Acciones que han significado mayor compromiso de los 191 colaboradores que laboran en este periódico.

Así, también, el equipo con que trabaja Novedades es de lo más moderno. Contamos con la tecnología CTP Advantage Xs, única en el estado y de contados diarios importantes en el país.

La penetración de Novedades Acapulco como el mejor diario de Guerrero y de renombre en el país, llegó desde octubre de 1995 al internet. Novedades en línea contabiliza diariamente más de 3 mil 500 visitas de los cibernautas. Por tanto, nuestra área de Sistemas lleva un seguimiento puntual de los lugares de origen de los lectores en la web para, también, satisfacerlos en cuanto a la información que demandan.

Sin freno en su modernización y siempre a la vanguardia, en 2011 comienza a operar el nuevo portal noticioso de Novedades, incursionando con ello a la era del periodismo digital; donde además de la información de las ediciones impresas, el lector tendrá oportunamente el acontecer del estado de Guerrero, México y del Mundo, a la altura de los más prestigiados diarios; para luego –a mediano plazo- ampliar su cobertura multimedia con un noticiario en internet.

Con la mejor calidad en el recurso humano y las herramientas materiales, Novedades Acapulco sigue privilegiando como su aspecto fundamental, el servir a los lectores y público en general, manteniendo su independencia de criterio, objetividad y ética, a más de cuatro décadas de su fundación.

Novedades Acapulco, El Diario de la Familia Guerrerense.