¿Quiénes son Anonymous y qué han hecho?

¿Quiénes son Anonymous y qué han hecho?

Comparte con tus amigos










Submit

MÉXICO.- En las últimas horas se ha hecho revuelo en las redes sociales por la reaparición de Anonymous, quienes desde hace tres años no habían salido a relucir con tanta magnitud.

Se trata de un grupo de Hackers Activistas que básicamente se dedican a, como ellos le llaman, destapar los “trapos sucios” que los gobiernos esconden.

Anonymous reapareció este domingo, 31 de mayo, justo cuando los ánimos en Estados Unidos se tornaron más violentos tras el asesinato del afroamericano George Floyd, a manos de la policía de Minnesota.

Con su tradicional máscara blanca y negra de la película ‘V de Vendetta‘, un integrantes del grupo publicó varios videos rechazando la actuación del gobierno de Trump frente a los actos cometidos por el oficial Derek Chauvin.

“No confiamos en su organización corrupta para llevar a cabo la justicia, entonces expondremos muchos de sus crímenes a todo el mundo”, dijo quien protagoniza el video de Anonymous.

El grupo pasó a los hechos y este domingo Anonymous logró eliminar la página web del Departamento de la Policía de Minneapolis donde esta entidad publicaba constantemente los avances de la investigación de la muerte de Floyd.

Ideología

Los miembros de este grupo no pertenecen a ningún partido político y están distribuidos por diferentes partes del mundo, revelando información confidencial de gobiernos y algunas empresas privadas que afectan a la sociedad en general.

Lema

Anonymous se ha hecho famoso por la máscara que utilizan, tal como la de la película de ‘V de Vendetta’ pero además han hecho popular el lema “El conocimiento es libre. Somos Anonymous. Somos Legión. No perdonamos. No olvidamos”.

Comparte con tus amigos










Submit