Rafa Márquez declaró voluntariamente ante la PGR

Rafa Márquez declaró voluntariamente ante la PGR

Comparte con tus amigos










Submit

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos vincula al defensa mexicano con el narcotraficante Raúl Hernández Flores

Redacción-AP


CIUDAD DE MÉXICO.-  Rafael Márquez, una de las leyendas del fútbol mexicano y eterno capitán del “Tri”, se presentó a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para rendir su declaración de forma voluntaria, luego de que fuera sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por supuestos vínculos con un narcotraficante.

En un comunicado, la dependencia informó que trabaja coordinadamente con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos yactuará conforme a la legislación vigente.

 “El día de hoy se presentó ante la PGR, de manera voluntaria, el señor Rafael Márquez Álvarez, para rendir de manera voluntaria su declaración. La investigación está en proceso”, señaló.

La dependencia estadounidense mostró documentos públicos del registro de la propiedad, en los que aparece Rafa Márquez como propietario de empresas que antes controlaba, o en la que son socios el presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández o sus hijos.

El estar en la lista implica para Márquez y Álvarez la inmediata cancelación de su visa estadounidense, así como el congelamiento de todas sus cuentas y propiedades en Estados Unidos.

También están la prohibición para toda empresa estadounidense de hacer cualquier tipo de negocios o transacciones con ellos o con las empresas relacionadas con ellos que fueron incluidas en la lista expuesta por el Departamento del Tesoro.

Comparte con tus amigos










Submit