Reabre mercado de la Progreso; solo 10 locatarios volvieron a vender

Reabre mercado de la Progreso; solo 10 locatarios volvieron a vender

Comparte con tus amigos










Submit

Debido a la crisis que se vive por la contingencia, varios comerciantes podrían no regresar este año


ACAPULCO.- Con escasa presencia de locatarios fue reabierto el mercado de la colonia Progreso; sin embargo, ante la falta de algún filtro de prevención por parte del sector Salud o de alguna autoridad municipal, los comerciantes exigen a los clientes el uso de cubreboca para poder ingresar al centro de abasto, además de que les ofrecen gel antibacterial.

A decir del comerciante Gregorio Hernández manifestó que la limpieza del lugar fue por iniciativa de los locatarios y fue así como las autoridades se sumaron a dichas acciones.

Explicó que el mercado cuenta con 470 locales, de los cuales antes de la contingencia por el COVID-19, solo 140 estaban activos, pero ayer solo 10 establecimientos reabrieron sus cortinas.

En un recorrido por el lugar, se observó un gran vacío, pues los comerciantes manifestaron que por la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus, algunos podrían ya no reabrir este año.

Respecto a la ausencia de las autoridades, el director de Mercados, Bismark Cayetano Bedolla Platero, argumentó que la presencia del personal de la dependencia no puede ser permanente, pues hay más de 50 mercados los que tienen que atender en Acapulco. Debido a que solo fueron reabiertos dos accesos del mercado, la presencia de clientes ayer fue mínima.

Comparte con tus amigos










Submit