Reactivación económica de Guerrero

Reactivación económica de Guerrero

Comparte con tus amigos










Submit

Con julio entramos a la etapa denominada por las autoridades sanitarias como alerta naranja


El COVID-19 es una pandemia que nos ha obligado a establecer un semáforo con el cual puedan hacerse las mediciones que se vayan registrando sobre los atenuantes o agravantes del contagio y de acuerdo con el acatamiento que haga la sociedad sobre las recomendaciones del sector salud en torno a los cuidados obligatorios, usar cubrebocas, guardar sana distancia entre las personas, no salir a la calle más que en situaciones realmente necesarias, a fin de impedir la acción multilateral de no contagiar ni ser contagiado con el fatídico virus. Sin embargo, uno de los factores más importantes luego de asegurar la protección a la salud y a la vida es la manera de cómo se aplique la urgente reactivación económica tanto en Guerrero como en el país.

Sabemos que nuestra entidad tiene como primordial fuente de ingresos al turismo y para fomentarlo necesitamos ponderar nuestros atractivos, dar al visitante promociones y rebajas en restaurantes, hoteles, servicios y diversiones para que el flujo de visitantes crezca en proporción a las necesidades que nuestra reactivación económica tiene. Una de las principales recomendaciones que no se deben omitir es la de pedirle al Gobierno federal, en especial al organismo de Caminos y Puentes Federales, un descuento de hasta cincuenta por ciento en el cobro del peaje que hoy se hace por el uso de la Autopista del Sol. Lo primero a entender es lo siguiente: la situación actual es la de una crisis que ha vaciado los bolsillos de la gente.

El consumidor, por el cierre general de actividades lucrativas, se ve obligado a no gastar porque no tiene. Ha dejado de circular el dinero; se han descapitalizado las empresas; los trabajadores carecen de efectivo para sus necesidades más ingentes; el ahorro se ha pulverizado. La única perspectiva para Guerrero es reducir el costo en favor de quienes nos visiten para que así la economía regional pueda reactivarse y distribuirse en forma más igualitaria entre la población. El primer desembolso oneroso en estas circunstancias es el alto peaje de la Autopista del Sol. El Gobierno federal puede y debe reducir este costoso arancel como satisfactor social en beneficio del pueblo de Guerrero.

ADRIÁN WENCES CARRASCO

Comparte con tus amigos










Submit