Reactivan servicio 20 de 193 camiones urbanos en las rutas Hospital-Zapata y Coloso

Reactivan servicio 20 de 193 camiones urbanos en las rutas Hospital-Zapata y Coloso

Comparte con tus amigos










Submit

Siguen inactivas las 26 unidades de la ruta de Ciudad Renacimiento, las 31 del Sector 6 y de la Vacacional


ACAPULCO.- 20 de 193 camiones urbanos de las rutas Hospital-Coloso y Hospital-Zapata reanudaron las actividades, luego de que a mediados de marzo suspendieran el servicio a causa del inicio de la contingencia generada por el coronavirus COVID-19, informó Julio Solano Castellanos, presidente del Bloque 3.

Explicó que de manera alterna han estado brindando servicio de 10 a 12 camiones, en cada una de las rutas antes mencionadas, puesto que el número de usuarios es menor al que normalmente tenían, resaltando que la inactividad en las escuelas los ha golpeado al ser los estudiantes el gran porcentaje de sus pasajeros.

“Algunos de los días desde que se reactivó el servicio, trabajamos con números rojos, pues debido a la falta de personas en las calles, ha habido ocasiones que los choferes nos llegan sin cuenta y con el combustible incompleto; de lo que llegamos a recibir en una situación medianamente normal, hoy percibimos entre el 20 y 30 por ciento, se ha venido abajo”, comentó.

Recordó que el paro de labores que hicieron las 193 unidades que comprenden las cinco rutas de la zona de hospitales que él representa, fue para no ser partícipes del número de contagios en usuarios y choferes, sumándose a las medidas instruidas por las autoridades estatales.

“El pasado lunes, fue que se empezó el servicio en estas dos rutas de manera paulatina, para ir viendo los resultados a pesar de los no buenos resultados”, expresó. Sin embargo, comentó que aún siguen inactivas las 26 unidades de la ruta de Ciudad Renacimiento, las 31 del Sector 6 y de la Vacacional.

Comparte con tus amigos










Submit