Reactivará Salud Municipal jornadas de esterilización para perros y gatos

Reactivará Salud Municipal jornadas de esterilización para perros y gatos

Comparte con tus amigos










Submit

A partir del 3 de noviembre al 17 de diciembre se esterilizará, vacunará y desparasitará a perros y gatos


Con la finalidad de contener la sobrepoblación de perros y gatos en situación de calle, así como encausar la tutela responsable en la ciudadanía y el bienestar animal, el Gobierno de Acapulco que encabeza la alcaldesa Abelina López Rodríguez, reactivará las jornadas de esterilización, vacunación y desparasitación.

Oscar Felipe Ortega, jefe del Departamento de Control Animal y Zoonosis de la Dirección de Salud Municipal, indicó que esto se hace para promover el bienestar animal y evitar problemas de salud pública con el fecalismo (heces) en las calles, así como la transmisión de enfermedades zoonóticas.

“Vamos a reactivar las jornadas gratuitas a partir del próximo 3 de noviembre al 17 de diciembre, en una primera etapa, para beneficiar con al menos 300 cirugías”, expresó.

Cabe resaltar que esta jornada está enfocada en personas de escasos recursos quienes están a cargo de perros y gatos criollos (no de raza) y se brindarán los servicios de esterilización, vacunación antirrábica y la desparasitación contra pulgas y garrapatas de manera gratuita.

Felipe Ortega agregó que los interesados tienen que acudir a las oficinas ubicadas en avenida Fernando Rosas y Río Bravo S/N, Colonia Hogar Moderno para sacar una ficha, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, donde se otorgará una cita a fin de evitar aglomeraciones.

El también veterinario dijo que los animales deben ir limpios; para el caso de los perros deben ser mayores de seis meses y los gatos, mayores de tres meses y estar en ayuno de 12 horas. (Redacción)

Comparte con tus amigos










Submit