Realiza la UNAM estudios de comportamiento geológico en Zihuatanejo

Realiza la UNAM estudios de comportamiento geológico en Zihuatanejo

Comparte con tus amigos










Submit

Los estudios los comenzaron desde el jueves anterior en las playas La Ropa, Las Gatas, La Madera y en algunas colonias populares


David Obscura

Personal de GeoExplora realiza una campaña sísmica pasiva con estudios por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para conocer el comportamiento del suelo en varios puntos de Zihuatanejo.

De acuerdo con el geólogo Jorge Zaragoza, los estudios los comenzaron desde el jueves anterior en las playas La Ropa, Las Gatas, La Madera y en algunas colonias populares; “hemos estado en las colonias de Zihuatanejo y estaremos hasta el miércoles”.

Explicó que tienden unos acelerógrafos sobre el suelo, entre 5 y 10 centímetros, y hacen algunos impactos con un bloque de plástico y un marro para medir el comportamiento de las vibraciones del suelo.

Asimismo, se dice que esta campaña de análisis del comportamiento geológico es para caracterizar la mecánica del suelo superficial y en cada punto se tardan alrededor de media hora levantando los datos que registran los acelerógrafos.

Comparte con tus amigos










Submit