Realiza Servicios Públicos limpieza de mantenimiento en cauces pluviales

Realiza Servicios Públicos limpieza de mantenimiento en cauces pluviales

Comparte con tus amigos










Submit

Más 300 personas repartidas en 12 brigadas recorren nuevamente los canales para conservarlos libres de basura y desechos sólidos, informa Manrique García


Acapulco.- Más de 300 empleados de la Coordinación de Servicios Públicos municipales, repartidos en 12 brigadas, realizan la segunda vuelta de la limpieza de mantenimiento en los principales cauces pluviales que atraviesan la ciudad, informó el titular del área operativa, Juan Carlos Manrique García, quien destacó que las labores preventivas repercuten positivamente en la conservación de la bahía.

El funcionario municipal, detalló que por instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, los trabajos de limpieza de canales están a cargo de más de 300 trabajadores de las áreas operativas del Ayuntamiento, con un segundo recorrido por parte de las brigadas para retirar hierba, ramas, hojarasca, madera y lodo.

“Tenemos más de 300 personas trabajando, aproximadamente 12 brigadas de limpieza, porque también hemos adicionado más gente de la coordinación, además de que otras direcciones se han sumado, por ejemplo, Áreas Verdes, Conservación y Mantenimiento, y Saneamiento Básico, que también tienen un tramo y también específicamente donde y que canales pueden limpiar”, señaló Manrique García.

Sobre los resultados de las labores, remarcó que en la primera fase de limpieza preventiva de canales pluviales, se recolectaron cerca de mil 600 toneladas de desechos. La etapa de mantenimiento, registra alrededor de 450 toneladas de residuos, en su mayoría, hierba crecida y hojas secas, lo que demuestra que hay una mayor conciencia ciudadana, en cuanto a evitar arrojar basura.

En la segunda vuelta de limpieza de cauces, Manrique García indicó que las brigadas atienden ramales del río del Camarón y los cauces de Aguas Blancas, Garita, Icacos, así como la cuenca de Magallanes; además de abarcar cauces y ríos del área Diamante, zona que originalmente compete al gobierno del estado, pero en la que interviene el municipio ante la petición ciudadana.

El responsable de los Servicios Públicos en el municipio destacó que la limpieza de canales pluviales continuará durante la temporada de lluvias y una vez que concluya, ya que se han notado resultados favorables en la conservación de la bahía, gracias a las acciones que instruyó realizar de forma permanente la alcaldesa Adela Román Ocampo.

“Acaban de anunciar que ya dos playas están fuera de riesgo y las están anunciando aptas, yo creo que también tiene que ver con esto, con la limpieza de canales, con la coordinación que hemos tenido con la dirección de Ecología, con Protección Civil, con Obras Públicas, con Secretaría General”, puntualizó.

Comparte con tus amigos










Submit