Realizan en Zihuatanejo “Trueque por el Planeta”

Realizan en Zihuatanejo “Trueque por el Planeta”

Comparte con tus amigos










Submit

Acciones para evitar que se gasten los recursos naturales


David Obscura

Se realizó el “Trueque por el Planeta” en su cuarta edición en Zihuatanejo, con la idea de crear un espacio libre de dinero donde la negociación sea lo mas importante para dar una nueva oportunidad a los productos de uso común que ya no se utilizan y evitar convertirlos en basura.

Miembros de la asociación civil ProCosta México, realizan actividades para evitar que se gasten más recursos naturales; en esta ocasión el punto de reunión fueron las instalaciones del Centro Holistico y la BioTienda en la colonia Centro de Zihuatanejo.

Ahí se tuvo la oportunidad de obtener nuevos artículos, cuidar el medio ambiente y ayudar a otras personas, expresó la ecóloga marina Jessica Aidé Avendaño Gómez, quien es la presidenta de la asociación.

Se busca generar un espacio de intercambio de bienes y servicios con el fin de dar un respiro al planeta evitando el consumo de mas recursos naturales, “aquí puedes conseguir cosas útiles y en buen estado por aquellas que ya no usas, ocupas o ya no te quedan”.

Avendaño Gómez, precisó que el trueque es tan antiguos como la humanidad misma y añadió que en época de crisis “nos cae bien retomar alternativas económicas para poder adquirir lo que necesitamos”.

Algunos de los productos que se intercambiaron fueron zapatos, ropa, alimentos no perecederos, accesorios y libros entre otros.

Comparte con tus amigos










Submit