Realizan estrategia para respuesta inmediata a emergencias en zona turística

Realizan estrategia para respuesta inmediata a emergencias en zona turística

Comparte con tus amigos










Submit

Agentes de la Policía Municipal de Zihuatanejo realizaron una entrega de tarjetas con un número local para emergencias con la intención de hacer más eficiente el tiempo de respuesta, pues el 911 resulta más tardío


David Obscura

Agentes de la Policía Municipal realizaron la entrega de tarjetas con el número de emergencia 755 139 4354 con la intención de hacer más eficiente el tiempo de respuesta ante una emergencia, pues el 911 resulta más tardío.

Desde hace algunas semanas en las inmediaciones del Paseo del Pescador y otros puntos de mayor afluencia de personas, efectivos municipales estuvieron entregando estas tarjetas principalmente a los turistas que caminaban en la zona.

La tarjeta contiene un número local y no el 911, esto debido a que, éste último de emergencias por el mecanismo de centralizar la llamada a una oficina que no se encuentra en el municipio, hace más tardada la respuesta.

Al respecto el turista Juan Carlos Toledo, procedente del estado de Querétaro, a quien le hicieron entrega de la tarjeta, comentó que es la primera vez que le toca este tipo de programa informativo.

Lo consideró como una acción acertada, debido a que al llegar al puerto desconocen los números de emergencias, incluso en los hoteles no se los proporcionan al instalarse, lo que también sería una estrategia acertada.

El visitante queretano indicó que ha tenido la oportunidad de visitar con su familia otros destinos de playa y dijo que es la primera vez que observa ese tipo de acciones y subrayó que a esta tarjeta sería bueno también agregar el número de la Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil.

Comparte con tus amigos










Submit