Realizan eventos deportivos y filmaciones para reactivar turismo y economía

Realizan eventos deportivos y filmaciones para reactivar turismo y economía

Comparte con tus amigos










Submit

De agosto a junio, Acapulco ha sido escenario para 17 filmaciones de telenovelas y series


Ahtiziri Lorenzo

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) municipal, José Luis Basilio Talavera, informó que han apoyado al gobierno estatal con logística en dos eventos deportivos, en los que tuvieron la asistencia de dos mil personas y con ello la reactivación económica, además se tienen en puerta dos torneos, uno de fútbol y otro de surf.

“Es un segmento muy importante para nosotros porque traen acompañantes y equipo, su estancia es más que el turismo convencional, llegan hasta por cuatro noches, generan ingresos y empleos”, precisó.

Para realizar los eventos deportivos que hasta el momento son los únicos que se llevan a cabo en el municipio, los organizadores tienen que cumplir con todos los protocolos sanitarios, entre ellos se encuentra la aplicación de la prueba de COVID-19 a asistentes a fin de descartar que portan el virus.

En este mismo sentido, de agosto del año pasado a mayo del presente año Acapulco ha sido escenario de 17 filmaciones de telenovelas y series que llevan a cabo en espacios abiertos.

Basilio Talavera dijo que el municipio no ha realizado eventos propios por el tema presupuestal, pero “hemos brindado el apoyo en logística, seguridad y servicios públicos a todos los organizadores de eventos deportivos y de los rodajes que se realizan”.

Por último refirió que será la próxima administración la que decida si llevan a cabo el desfile de Catrinas y los festivales La Nao y Galeón, mientras, se encuentran contemplados en el plan de trabajo.

Comparte con tus amigos










Submit