Realizan operativo de reordenamiento en playas de Zihuatanejo

Realizan operativo de reordenamiento en playas de Zihuatanejo

Comparte con tus amigos










Submit

El objetivo es que los prestadores de servicios se regularicen con la obtención de los permisos federales que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales


Acapulco.- Para verificar el cumplimiento de obligaciones contenidas en los permisos que otorga la Semarnat a prestadores de servicios para que realicen su actividad en playas de Zihuatanejo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició un operativo en materia de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

En coordinación con el Ayuntamiento de Zihuatanejo, a través de las Direcciones de Ecología, Medio Ambiente y, Desarrollo Urbano, de Seguridad Pública, de Zofemat y de Reglamentos, la autoridad ambiental implementó un operativo de inspección para el reordenamiento de la zona federal en Guerrero.

En un comunicado, precisó que el objetivo es que los prestadores de servicios se regularicen con la obtención de los permisos federales que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La supervisión inició en las playas “El Palmar” y “La Ropa”, en donde se llevó a cabo el retiro de mobiliario de playa, módulos de masajes, equipo acuático, decks de madera (estructura para descanso), los cuales obstruían el libre tránsito y acceso.

Asimismo, se retiró de la vía publica todo mobiliario que se encontraba sin autorización (Título de Concesión o Permiso transitorio) que expide la Semarnat en la Zofemat y la playa marítima; así como se retiró a nueve prestadores de servicios que no contaban con los permisos correspondientes, en tanto no los obtengan.

Te puede interesar: Urgen salvavidas permanentes en playa El Palmar

Comparte con tus amigos










Submit