Reanudan clases en primaria de Llano Largo luego de tres días sin luz

Reanudan clases en primaria de Llano Largo luego de tres días sin luz

Comparte con tus amigos










Submit

Aproximadamente 900 alumnos fueron afectados por la suspensión de clases


ACAPULCO.- Después de tres días sin clases por falta de luz, 900 alumnos de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, ubicada en el poblado de Llano Largo, reanudaron clases ayer.

El director Víctor Hugo Castrejón García explicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les reinstaló el servicio el viernes pasado; la condición para esto fue realizar un contrato especial para el funcionamiento de un transformador que suministra el servicio a 15 equipos de aire acondicionado, mismo que en estos momentos está colgado.

Nos está atendiendo la CFE; vamos a ir a planeación, después al Ayuntamiento y luego con el delegado de los servicios educativos de la región Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara”, señaló el director del plantel.

Reiteró que para evitar el corte de energía, los equipos de aire acondicionado fueron encendidos este lunes a partir de las 10:30 horas, “los cables están a punto de tronar, ahorita tenemos la precaución de que no vaya a suceder un accidente con los niños”.

Por su parte, el jefe de oficina de comunicación social División Centro Sur, Raúl Gómez Cárdenas, indicó que la CFE no tiene ninguna solicitud al respecto, ya que todas las obras y ampliaciones de infraestructura las realiza directamente la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Comparte con tus amigos










Submit