Reanudan este martes vacunación en Acapulco

Reanudan este martes vacunación en Acapulco

Comparte con tus amigos










Submit

Adultos de 50 a 59 años de edad, mujeres embarazadas y médicos privados recibirán su vacuna contra el COVID-19


Marisol Rentería

Adultos de entre 50 y 59 años de edad podrán recibir la aplicación de su segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 este martes de 10:00 a 16:00 horas.

Esta nueva fase de vacunación contempla también a mujeres embarazadas con más de nueve semanas de gestación y trabajadores del Sector alud de instituciones privadas.

Para este martes toca el turno a las personas cuyo apellido paterno inicia con las letras A, B y C. El día miércoles podrán acudir las letras D, E, F y G.

El jueves deberán acudir las letras H, I, J, K, L y M. Mientras que para el viernes, les corresponde a las letras N, O, P, Q y R.

Finalmente el 21 de junio tocará el turno para las personas cuyo apellido inicia con las letras S, T, U, V, W, X, Y y Z.

El director de Salud Pública en Acapulco, Irán Trani Astudillo, informó que esta fase de vacunación será exclusiva para las personas de entre 50 y 59 años de edad, médicos privados y mujeres embarazadas.

“No se va a vacunar a los rezagados, a ninguno, que si hay un abuelito de 60 no, que hay un rezagado de primera dosis tampoco. Ninguna primera dosis, solo segundas dosis” recalcó.

Las personas rezagadas podrán ser vacunadas durante la etapa de vacunación para personas de entre 40 y 49 años de edad.

“Esto podría ser en dos o tres semanas, todavía no hay fecha, pero que los rezagados no piensen que ya no se les va a vacunar, y se esperen, pero en esta fase no”.

A partir de este martes se va a reactivar el macropunto de vacunación del Mundo Imperial, el cual estará a cargo de las fuerzas armadas pero sólo para atender a personas con problemas de movilidad que son llevados en vehículo.

Asimismo estarán en funcionamiento los macropuntos ya conocidos por la población, como son la Unidad Deportiva Acapulco (UDA), el Centro de Convenciones, el Instituto Tecnológico y la Unidad Deportiva “Jorge Campos” en Ciudad Renacimiento.

Recomendó a la población no acudir en ayunas, llevar consigo su comprobante de la primera dosis que recibieron, su identificación oficial y comprobante de domicilio.

 

Comparte con tus amigos










Submit