Reanudan exigencia de fondo campesino exbraceros guerrerenses

Reanudan exigencia de fondo campesino exbraceros guerrerenses

Comparte con tus amigos










Submit

Participarán en plantón indefinido a partir del nueve de noviembre, en la Ciudad de México


Arturo Parra

Exbraceros de Guerrero reanudarán junto con los de todo el país las movilizaciones que fueron suspendidas debido a la pandemia, para exigir el pago total del fondo de ahorro campesino para quienes laboraron en Estados Unidos entre 1942 y 1964.

Así lo expusieron en una reunión sostenida en el Zócalo de Acapulco, donde estuvieron el representante legal en esta entidad, Carmelo Loeza Hernández y el dirigente de la Unión Campesina de Emigrantes Mexicanos (UCEM), Aaróm Cabañas Marcial, quienes indicaron que el próximo nueve de noviembre instalarán un plantón indefinido en la Ciudad de México.

Recordaron que por la contingencia del COVID-19 habían detenido todas las movilizaciones de inconformidad, pero una vez que ha descendido la incidencia del coronavirus reanudarán su exigencia del pago del 10 por ciento de ese fondo, y que quedó pendiente de tratarse con la exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Indicaron que el movimiento se llevará a cabo de manera política y legal, porque no aceptarán la desaparición del fideicomiso que administra el Fondo de Ahorro Campesino, pues aún le deben ese fondo a unos 300 exbraceros guerrerenses o a los familiares de los ya fallecidos.

En el plantón en la Ciudad de México participarán las delegaciones de todos los estados, turnándose una cada semana para estar presentes hasta que les abran una mesa de negociaciones con el nuevo secretario de Gobernación.

Comparte con tus amigos










Submit