Reapertura de playas, con restricciones: Sabás de la Rosa Camacho

Reapertura de playas, con restricciones: Sabás de la Rosa Camacho

Comparte con tus amigos










Submit

Será de 12 horas, de siete de la mañana a siete de la noche; la finalidad de las acciones es evitar contagios y que el semáforo cambie de color


Acapulco.- El director de la Promotora y Administradora de Servicios de Playa, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, informó que la reapertura de balnearios en Acapulco tiene varias restricciones que los bañistas deberán respetar para evitar más contagios de COVID-19 y poder pasar de un color a otro en el semáforo epidemiológico.

Para orientar a los visitantes, se han colocado 65 puntos y filtros a lo largo de los 40 kilómetros de playa que tiene Acapulco, donde se indica que el horario permitido será de 12 horas, de siete de la mañana a siete de la noche.

“Hoy se ha dado la reapertura de las playas en todo el puerto, y con ello, la Promotora se coordina con varias dependencias del Gobierno del Estado para trabajos de concientización en los accesos de playa, dando las recomendaciones pertinentes para el uso de ellas, así como las prohibiciones respectivas”, expuso el funcionario.

Precisó que no está permitido llegar a las playas con hieleras y bebidas alcohólicas, tampoco alimentos; no está permitido grupos de más de tres personas, no ingresar con mascotas ni caballos, tampoco vehículos, como cuatrimotos, no se puede fumar en la franja de arena, está prohibido instalar mobiliario de playa.

Lo que sí está permitido es caminar, correo o nadar en las playas; asimismo, quedan autorizadas por Capitanía de Puerto las embarcaciones de uso recreativo y actividades de recreo acuático.

Estas medidas, que se mantendrán durante el próximo fin de semana, son con el fin de que no se propaguen los contagios mientras hacen uso de los balnearios y que el estado se mantenga en color naranja en el semáforo, de esta manera avanzar y realizar más aperturas en las unidades de negocios, para mejorar la economía del municipio y del estado, subrayó De la Rosa Camacho.

Comparte con tus amigos










Submit