Reapertura, el 2 de julio y con estricto orden y vigilancia

Reapertura, el 2 de julio y con estricto orden y vigilancia

Comparte con tus amigos










Submit

Hemos trabajado de la mano, de manera coordinada. Obviamente, el Ayuntamiento, como primera autoridad municipal, está doblemente obligado a que las cosas se hagan bien: Adela Román


Acapulco.- La presidenta municipal Adela salud. De no cumplir cada quien Román Ocampo señaló que hay certeza por parte de los tres niveles de gobierno de que el 2 de julio, cuando se reinicie de manera gradual la actividad turística, estemos en color naranja dentro del semáforo epidemiológico, por lo que exhortó a hoteleros, restauranteros, empresarios y comerciantes para que ayuden a hacer la tarea.

En una reunión virtual celebrada este domingo con el gobernador Héctor Astudillo Flores, funcionarios y prestadores de servicios, se analizó el protocolo para la reanudación de actividades turísticas en Guerrero, que iniciarán con el 30 por ciento de su capacidad.

En su intervención, Adela Román anunció que el próximo jueves, cuando se prevé la reapertura, se mantendrán restricciones en bares, discotecas, cines, gimnasios, plazas comerciales y salones de fiestas, entre otros establecimientos no esenciales, esperando la transición al semáforo naranja. La alcaldesa destacó que hay un consenso entre los tres niveles de gobierno para que se apliquen estrictamente las medidas de seguridad sanitaria, además de refrendar su agradecimiento y solidaridad con las Fuerzas Armadas y mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz.

“Hemos trabajado de la mano, de manera coordinada. Obviamente, el Ayuntamiento, como primera autoridad municipal, está doblemente obligado a que las cosas se hagan bien”, añadió. Román Ocampo indicó que ha platicado con prestadores de servicios y les ha dicho que el Gobierno municipal vigilará cuidadosamente la reanudación de las actividades.

“El Gobierno municipal va a ser sumamente estricto porque está de por medio la vida, la salud, y sería muy triste si nosotros no cumpliéramos con los protocolos, los lineamientos del sector salud. De no cumplir cada quien con su responsabilidad, se tendrían que cerrar nuevamente las playas, volver al color rojo en el semáforo, y eso sería lamentable”, manifestó la alcaldesa, quien no duda que Acapulco resurgirá, por lo que hizo hincapié en que el Ayuntamiento seguirá aplicando medidas sanitarias pese a la inconformidad de la gente, pues lo primordial es velar por la seguridad y salud colectiva.

Comparte con tus amigos










Submit