Rebasada por mucho la CFE tras “Rick” en Zihuatanejo y La Unión

Rebasada por mucho la CFE tras “Rick” en Zihuatanejo y La Unión

Comparte con tus amigos










Submit

La paraestatal sin capacidad de enfrentar una emergencia


David Obscura

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), quedó rebasada por los daños que generó el huracán “Rick“, ya que el restablecimiento del servicio eléctrico ha sido muy lento en Zihuatanejo y La Unión.

Es evidente que no tiene la capacidad de hacer frente a una emergencia como la del lunes anterior, por lo que varias colonias y sectores de Zihuatanejo y de Ixtapa, así como en destinos turísticos y comunidades de La Unión, estuvieron sin el servicio de electricidad por varias horas e incluso días, pues la empresa no podía atender todos los cortes que se generaron durante el paso del meteoro.

En algunos puntos este miércoles no se había restablecido el servicio como en áreas de la colonia CTM; en tanto en El Hujal y colonia El Limón, los vecinos estaban molestos y realizaban llamadas al número de reportes de la paraestatal, sin embargo la energía se restableció durante la noche y madrugada.

Fueron reemplazados algunos postes dañados como el del bulevar Paseo de Zihuatanejo a un costado de una escuela particular, el cual quebró y se dobló por lo que quedó sostenido por los cables y así estuvo durante dos días.

“Muchos negocios se vieron afectados al no tener energía eléctrica; la CFE quedó rebasada totalmente, no es novedad; pagamos un servicio caro y muy deficiente”, dijo el presidente del Consejo Ciudadano de Turismo, Ricardo Gómez Cardoso.

Indicó que en la zona de Ixtapa hay sectores que aún el martes no les llegaba el suministro de energía, por lo que espera que de aquí al fin de semana ya se haya restablecido el servicio en todos los sectores, tanto de Ixtapa como de Zihuatanejo.

Comparte con tus amigos










Submit