Recesión, toca la puerta

Recesión, toca la puerta

Comparte con tus amigos










Submit

El Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, anuncia que ante una eventual recesión “hay que estar preparados” con un colchón de recursos. Lo anterior lo dijo en el Foro Forbes de Negocios. Explicó que esa situación obedece a condiciones externas, como por ejemplo, el pleito entre Estados Unidos y China, así como el tema británico en la posibilidad de salirse de la Comunidad Económica Europea.

Agregó que la recesión en México es incierta derivado de los acontecimientos antes mencionados. Algunos se han de preguntar ¿qué es una recesión? He aquí una respuesta sucinta: Disminución de la actividad comercial e industrial que comporta un descenso de salarios, beneficios y empleo.

El futuro inmediato es calamitoso. Y se agudiza por la distancia que ha sostenido el gobierno federal mexicano con algunos empresarios. Entre ellos quienes están organizados en el Consejo Coordinador Empresarial y la Coparmex. El mismo presidente y sus funcionarios han evitado pronunciar la palabra recesión. Esta sería la primera vez que se acepta la cercanía y proviene del mismo Secretario de Hacienda.

Hace unos días la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) dijo que las estrategias del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en cuestión de programas sociales van encaminadas a disminuir la pobreza. Recomendó que para el próximo año tendría que darse un incremento salarial del 10 por ciento.

Sin embargo, advirtió que el dinero que recauda a través de impuestos no es suficiente. Si continua distanciado con el sector empresarial empeora la situación y se recrudece con el contexto mundial. Como diría el arzobispo de Guerrero. Solo nos queda rezar.

Comparte con tus amigos










Submit