Rechaza Adela Román usar recursos públicos en precampaña por la gubernatura

Rechaza Adela Román usar recursos públicos en precampaña por la gubernatura

Comparte con tus amigos










Submit

La alcaldesa asegura que los gastos que genere su campaña correrán por cuenta propia


Marisol Renteria

En plena pandemia del Covid-19, la alcaldesa por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Adela Román Ocampo, dejó Acapulco para hacer precampaña por todo el estado de Guerrero, en busca de la candidatura a la gubernatura.

La aspirante a candidata de Morena al gobierno estatal, aseguró que se va por diez días y que los impuestos de los acapulqueños no van a pagar sus actos de precampaña, pues ella, tiene más de 40 años en la función pública.

“No le va a costar nada al pueblo de Acapulco, porque lo que se genere de gastos corren por mi cuenta, yo tengo un salario, yo tengo un ingreso y tengo ejerciendo mi carrera 41 años”.

Argumentó que su regreso será el próximo 31 de diciembre, dejando en su lugar al secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, para enfrentar la pandemia del Covid-19 y la temporada vacacional de fin de año.

Cabe hacer mención que el permiso para separarse del cargo por diez días fue aprobado este martes únicamente por once ediles de los 22 que conforman el Cabildo porteño.

Permiso que además fue respaldado por la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En tanto, los dos síndicos y regidores de su propio partido ignoraron la convocatoria para la Onceava Sesión Extraordinaria de Cabildo, celebrada este martes, teniendo como punto único la solicitud del permiso de la alcaldesa Adela Román Ocampo.

Entre los ediles ausentes se encuentran los dos síndicos, Leticia Castro Ortiz y Javier Solorio Almazán; el coordinador de la fracción de Morena, Hugo Hernández Martínez y los regidores Javier Morlet Macho y Andrés Alaín Rodríguez Serrano.

También las regidoras de Morena, María Azucena Uribe Ramos, Mayra Reyna Reséndiz y Liliana Quijano Buitrón. En tanto al PRI, la ausente en esta Sesión Extraordinaria de Cabildo fue la regidora Ricarda Robles Urioste.

Comparte con tus amigos










Submit