Rechazados de la UAGro se niegan a levantar plantón

Rechazados de la UAGro se niegan a levantar plantón

Comparte con tus amigos










Submit

Evitaron entablar diálogo con funcionario


ACAPULCO.- Jóvenes que dicen ser rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y se mantienen en paro sobre las escalinatas del Ayuntamiento rechazaron el diálogo con el jefe de la Administración Escolar de la Zona Sur de la UAGro, Carlos Jesús Saavedra Sánchez, quien ayer acudió al lugar del plantón.

El funcionario señaló que siete jóvenes buscan un espacio para estudiar la licenciatura en áreas de salud, pero, según él, los inconformes buscaron asesoría externa y no la de la máxima casa de estudios.

“Los jóvenes no se habían presentado ante las autoridades de la universidad para hacer su gestión o preguntar sobre el resultado de su examen y nos dicen que están dirigidos por Margarita Martínez”, señaló.

Exhortó a los muchachos a que no se dejen engañar por la supuesta líder mencionada, “porque nada más los hacen gastar dinero en copias y otros requerimientos”.

“Los invito a que se acerquen con las autoridades de la universidad, nosotros estamos en la mejor disposición de atenderlos”, agregó. También pidió a los jóvenes rechazados de la universidad que denuncien la corrupción y los cobros de supuestos líderes que año con año hacen su agosto con la necesidad de los aspirantes.

“Yo invito a los jóvenes para que denuncien y nosotros podamos actuar”, compartió. Explicó que este año ingresaron a la universidad poco más de 24 mil aspirantes en el estado y seis mil 661 en Acapulco tanto a nivel medio superior como superior.

Luego de una plática con los inconformes, que duró casi una hora, una de las rechazadas llamó vía telefónica a Margarita Martínez para informar sobre la presencia del funcionario, quien se retiró luego de su llegada, pues dijo no tener nada que dialogar con ella, ya que los afectados son los jóvenes.

Comparte con tus amigos










Submit