Rechazan docentes capacitación en línea durante este periodo de Semana Santa

Rechazan docentes capacitación en línea durante este periodo de Semana Santa

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- El secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, anunció que del 13 al 17 de este mes ofrecerán capacitación en línea para el manejo de actividades educativas, debido a la contingencia por el COVID-19, y de inmediato maestros rechazaron la medida para este período “vacacional”.

Los docentes inconformes argumentaron la falta de Internet y computadores en las comunidades de la entidad, sobre todo en las regiones de la Montaña, Costa Chica, Tierra Caliente y Sierra.

A través de un comunicado urgente, difundido por la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), desde el martes por la noche se informa que debido a la emergencia sanitaria, la Secretaría de Educación Pública (SEP) instrumentó una estrategia integral para atender a los niños y niñas de educación básica, a través de las herramientas que ofrecen las plataformas Google para la Educación y YouTube, contribuyendo a la continuidad de las actividades educativas durante el periodo de esta contingencia.

Instruye a los docentes que para poder tener acceso a la plataforma se brindará capacitación en línea del 13 al 17 de abril, y se definirá la creación de unidades organizativas para el buen desempeño de la misma.

“Los convoco a participar y coadyuvar en el desarrollo de los estudiantes para reforzar las habilidades de los alumnos utilizando los medios digitales que nos facilitará la plataforma”, cita el comunicado.

En redes sociales docentes reaccionaron con diversos comentarios respecto a la publicación de este comunicado.

“Muy lamentable disposición, no tenemos Internet en las comunidades y menos los alumnos. En qué mundo viven las autoridades”; “muy de acuerdo con la capacitación, pero en mi comunidad los niños no tienen computadora, Internet ni señal de televisión por cable”, posteó uno.

Unos argumentaron que la indicación no es factible porque se aplica en un periodo oficial de vacaciones, y otros aseguraron que las indicaciones deben realizarse después del 20 de abril. IRZA

Comparte con tus amigos










Submit