Rechazan obispos las campañas que siembran división y polarización social

Rechazan obispos las campañas que siembran división y polarización social

Comparte con tus amigos










Submit

Invitan a los candidatos “a no aceptar compromisos con bandas criminales y a no hacer promesas que no estén seguros de cumplir para ganar votos”


El arzobispo Leopoldo González González dijo que “las campañas que siembran división y polarizan la sociedad nunca serán un camino para el bienestar y la paz”.

El domingo por la mañana dio lectura a varios acuerdos entre obispos de México, e indicó que la convocatoria a los candidatos en este proceso electoral es que reflexionen en su papel fundamental en la promoción de acuerdos que ayuden a superar las crisis que enfrenta la sociedad.

Leopoldo González González añadió que los obispos también han invitado a los candidatos “a no aceptar compromisos con bandas criminales y a no hacer promesas que no estén seguros de cumplir para ganar votos”.

El obispo indicó que los conflictos derivados de este proceso electoral deberán atenderse y resolverse conforme a derecho, e invitó a los ciudadanos a conocer bien a los candidatos, a reflexionar sobre sus propuestas y elegir a los que consideren mejores.

Pero, también, “a que conozcan a los candidatos de las diferentes formaciones políticas, si son confiables, si buscan el bien común, si tienen las capacidades para gobernar, si cuentan con los valores éticos necesarios como el respeto a todos los derechos humanos”. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit