Recibe Astudillo Flores gran cantidad de quejas por falta de agua

Recibe Astudillo Flores gran cantidad de quejas por falta de agua

Comparte con tus amigos










Submit

Reiteró al alcalde Antonio Gaspar Beltrán su disposición de colaborar para solucionar la problemática


CHILPANCINGO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores reveló que ha recibido “una gran cantidad de quejas de que no hay agua en Chilpancingo” por falta de suministro eléctrico para bombearla de los sistemas de captación.

“Yo recibo en mi teléfono una gran cantidad de mensajes y, efectivamente, he recibido una gran cantidad de quejas de que no hay agua en Chilpancingo”, señaló ayer en conferencia de prensa, en la sala Gobernadores de Palacio de Gobierno.

Cuestionado sobre el respaldo financiero que su gobierno le ha brindado a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Héctor Astudillo le reiteró al alcalde Antonio Gaspar Beltrán su disposición de colaborar para solucionar la problemática.

Dijo que está al tanto de que “tiene varios días que está sin suministro de energía eléctrica la mayoría de los sistemas de captación que surten agua a Chilpancingo”, dijo en referencia a los de Mochitlán y Acahuizotla.

NO HAY LIMITACIÓN EN APOYO AL INSABI

Respecto a la operación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el gobernador enfatizó que su gobierno no ha tenido “ninguna limitación en aportar lo que corresponde” para que opere cuanto antes en Guerrero. Pero confirmó: “Tenemos claridad que hay problemas, especialmente con medicamentos y atenciones delicadas como tratamientos del cáncer”.

Por eso dio instrucción a su secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, para que busque un mecanismo para la atención oportuna de estos pacientes. Por último, insistió en que su gobierno está brindando acompañamiento al Insabi, pero reconoció que aún tienen algunas dudas porque el antiguo programa conocido como Seguro Popular, como toda institución, tiene asuntos pendientes, que en Guerrero no son graves. (IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit